Jennifer Hernández, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas.
Era mediodía de un domingo cualquiera, estaba en casa cuando, de repente, después de 50 años, la naturaleza decide recordarnos que somos volcán, salitre y lava. Al principio piensas que estás teniendo la suerte de ver algo único e histórico. Bastaron unas horas cuando empezó a arrasar pinos, destruir carreteras y sepultar viviendas para sentir miedo, respeto y un mar de incertidumbre.
Las pérdidas materiales han sido incalculables, no puedo imaginar el dolor que se debe sentir al perder tu hogar y de ver de frente cómo toda tu vida se la lleva la lava imparable, sin preguntar, sin avisar…
«Como presidenta del Colegio de Mediadores de Las Palmas y agente de seguros fue irremediable pensar en todos esos siniestros que gestionar, en cómo ayudar a los mediadores y cómo iba actuar el Consorcio de Compensación de Seguros».
Al día siguiente, a primera hora, recibí una llamada de nuestro presidente del Consejo General, Javier Barbera, para mostrar su apoyo frente a los colegios canarios. A los pocos días ya nos habían habilitado un teléfono tanto para consultas de mediadores como para los afectados.
«Quiero destacar el papel tan importante que han tenido las compañías aseguradoras, han demostrado estar a la altura de las circunstancias, mostrando una vez más la labor humanitaria y de gestión con sus asegurados».
De la misma manera, la actuación del Consorcio de Compensación de Seguros, como siempre, y tras mi experiencia en estos 20 años, ha respondido a la altura de las circunstancias, con mucha profesionalidad, desde el primer minuto informándonos a los colegios de ambas provincias de cada nota de prensa que iban a sacar para que informásemos a nuestros mediadores. Me gustaría aprovechar estas líneas para agradecer al director de operación del Consorcio de Compensación de Seguros, Alejandro Izuzquiza, por su gran profesionalidad y sobre todo por su cercanía con los colegios.
Ya son siete semanas desde que entró en erupción el volcán de La Palma. Deseamos que esto termine pronto y, aun cuando lo haga, seguiremos ayudando a todos nuestros paisanos para que recuperen la normalidad tan pronto como sea posible.