Redacción ‘MS’- El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias (Mediadores Asturias), Reinerio Sarasúa, y el director Territorial Noroeste de Allianz, Francisco Javier Fernández-Agustí, mantuvieron una reunión institucional en la que compartieron la necesidad de dar continuidad a la cooperación que han desarrollado hasta ahora de cara a afrontar los retos que afronta la Mediación. Ambos coincidieron igualmente en resaltar la buena sintonía existente entre ambas entidades, que tiene su reflejo en el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace años y que han renovado para el ejercicio 2023 en este encuentro. Así lo señala el Colegio a través de un reciente comunicado.
«Un acuerdo que permite poner en marcha iniciativas y proyectos que repercuten directamente en los mediadores colegiados del Principado. Con el fin de alinear el desarrollo de estas acciones conjuntas, los representantes de Mediadores Asturias y Allianz establecieron como objetivo principal identificar las necesidades más inmediatas de la Mediación para poder generar acciones que permitan cubrirlas«, expresa el comunicado del Colegio.
Durante la reunión, en la que también participaron el vicepresidente de Mediadores Asturias, Ignacio Friera, y el jefe de Oficina de Desarrollo Comercial de la aseguradora, Alejandro Golán, el presidente de la organización colegial asturiana destacó el papel de los mediadores de seguros como «canal estratégico en la distribución de seguros». Reiniero Sarasúa subrayó que los mediadores son el mejor aliado para mejorar el nivel de servicio y de atención. «Ofrecemos un servicio más cercano, exclusivo y personalizado, y una atención adaptada a cada cliente», recordó.
A este respecto, los representantes de Mediadores Asturias solicitaron el apoyo de Allianz en el fomento de la colegiación entre los mediadores de su red comercial y la participación de ésta en acciones consensuadas con el Colegio para su difusión. «Es necesaria la alianza efectiva con todos los profesionales y entidades del sector, entre ellas las compañías aseguradoras, para incrementar el nivel de profesionalidad y competitividad de la Mediación», apuntó Reinerio Sarasúa.
El presidente de Mediadores Asturias agradeció la colaboración y la buena relación que Allianz mantiene con el Colegio desde hace años. «El diálogo constante y la cooperación estrecha es la vía para seguir avanzando y afrontar con éxito los retos que aguardan al sector» apuntó. En este punto, Reinerio Sarasúa destacó su adhesión al Código Deontológico del Seguro del Principado de Asturias desarrollado por el Colegio en 2019 con el objetivo de contar con una pauta ética que guíe las actuaciones de las empresas, las instituciones, las administraciones públicas y los profesionales que trabajan en el sector.