Redacción ‘MS’- El pasado jueves 12 de diciembre, el Salón de Actos de la Universidad de Alcalá (UAH) se vistió de gala para celebrar la graduación de la IX Edición del Máster de Formación Permanente en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal. En el evento, 46 nuevos médicos de diversas especialidades recibieron su título, marcando un hito en la historia de este programa que no solo mantiene su prestigio, sino que también anticipa un crecimiento en su X Edición. Así lo detalla Uniteco a través de un reciente comunicado.
La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Melchor Álvarez de Mon Soto, Catedrático de Medicina y director del Máster, quien agradeció “la colaboración de abogados y peritos con amplia experiencia por transmitir su conocimiento a los alumnos. Le doy las gracias a ellos, a la UAH y a la Fundación Uniteco por su trabajo y su gran labor. Están dando un gran paso en la valoración de los procesos médicos, por lo tanto, muchas gracias a todos”. En el acto, también estuvo presente en representación de la Fundación Uniteco su presidente, D. Gabriel Núñez.
Un compromiso con la verdad y la justicia
La mejor alumna de la IX Edición, I.M.V, médico de la Policía Nacional, recibió un reconocimiento especial por su desempeño y dedicación. En su discurso, destacó la importancia ética de la profesión: “No basta con ser médicos; debemos ser garantes de la verdad, citando a Platón. Este propósito me ha llevado como médico de la Policía Nacional. Mi labor no es solamente técnica, sino profundamente ética. En un momento sentí que lo que sabía no bastaba, y eso fue el motor para cursar este máster. Un informe pericial no solo es una herramienta jurídica, sino un compromiso con la verdad y la justicia. Este máster es verdaderamente especial por la pasión de quienes lo hacen posible, los profesores expertos en derecho sanitario. Nos inspiraron a pensar, razonar y debatir. Mi gratitud al equipo humano que lo lidera: Melchor Álvarez, Gabriel Núñez y todos los docentes”.
Un futuro prometedor para el peritaje médico
El acto también contó con la intervención de Begoña Bueno, Coordinadora Médica de la IX Edición, quien recordó a los alumnos que “hoy no es una despedida, sino un comienzo donde seguiremos aprendiendo unos de otros”. Por su parte, el Vicerrector de la UAH, D. Carmelo García Pérez, enfatizó el impacto positivo del máster: “Tenemos la suerte de comprobar los que estamos en la gestión el buen trabajo de los docentes y la pasión de los alumnos. Son unos estudios de calidad y tiene una ratio de éxito que lo convierte en la mejor formación en este campo”.
El auge del peritaje médico: una disciplina en expansión
«El Máster de Formación Permanente en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal sigue destacándose como una opción profesional clave para los médicos. Cada vez son más los que encuentran en esta disciplina una alternativa para mejorar su conciliación laboral y adquirir herramientas jurídicas esenciales para su ejercicio profesional. El programa, de 60 ECTS, combina metodologías prácticas y teóricas, y se ofrece tanto de forma presencial como en streaming, con sedes en Madrid y Valencia. La próxima edición promete continuar con este éxito, atrayendo a un número creciente de alumnos interesados en formarse en esta área tan relevante«, concluye el reciente comunicado de Uniteco.