Redacción ‘MS’- Besant Capital y Zurich Seguros han firmado recientemente la compraventa del Edificio Zurich, situado en la calle Alcalá 44 de Madrid, que hasta este momento pertenecía a la compañía aseguradora. La parte compradora ha contado con DLA Piper como asesor legal en la operación y la parte vendedora con el bufete RocaJunyent y CBRE como asesor inmobiliario.
El Edificio Zurich, uno de los más emblemáticos del centro de la capital, cuenta con una superficie construida de aproximadamente 12.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, además de cuatro plantas subterráneas de aparcamiento. En la actualidad, está destinado al uso de oficinas. La propiedad, que ocupa una manzana entera, destaca además por disponer de un jardín, amplias terrazas y una de las vistas más icónicas de la capital. El inmueble se sitúa en una zona privilegiada de la ciudad, en la parcela que se encuentra entre el Banco de España y el Círculo de Bellas Artes.
Zurich señala que la propuesta de Besant Capital está alineada con los valores actuales del mercado inmobiliario madrileño y la considera “irrechazable”.
Besant Capital firma que lidera la operación cuenta con la colaboración de un conjunto de coinversores, entre ellos Blasson, que desempeña un papel de socio desarrollador, así como la firma asesorada por el arquitecto mexicano José Serur. Esta adquisición forma parte de la estrategia orientada al segmento de lujo de la compañía.
“Estamos muy satisfechos con la adquisición de este emblemático edificio. Con esta operación continuamos fortaleciendo nuestra presencia en Madrid, una ciudad destacada y atractiva para invertir en activos inmobiliarios de lujo.”
Jerónimo Bremer, socio fundador de Besant Capital.
«Zurich Seguros dispone en España de una amplia carretera de propiedades inmuebles que incluyen oficinas y locales comerciales en zonas exclusivas tanto de Madrid como de Barcelona. En Madrid, el sector inmobiliario está experimentando un momento muy positivo, lo cual ha facilitado esta operación«, destaca la aseguradora.
«Esta operación confirma nuestro compromiso con el sector inmobiliario español, donde la alta demanda en mercados competitivos como el de Madrid nos permite dar salida a propiedades destacadas generando valor agregado para nuestras inversiones”.
Vicente Cancio, CEO de Grupo Zurich en España.