Redacción ‘MS’- Con la llegada del verano, los españoles se preparan para disfrutar de sus merecidas vacaciones. Pero, ¿cuáles son las tendencias más interesantes? Según el informe «Verano 2024: ¿Cómo viajamos los españoles?» de Mabrian, la plataforma global de inteligencia turística del grupo The Data Appeal Company, uno de las conclusiones más destacadas es que la mayoría de los españoles planifican sus vacaciones de verano con poca antelación.
Además, el informe revela que más de dos tercios de los viajes de verano de los españoles se realizan dentro del país, aunque también cobran importancia los destinos internacionales. Los más populares incluyen Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Grecia, Marruecos, Estados Unidos y Albania.
Al escoger estos destinos internacionales, casi la mitad de los españoles lo hacen motivados principalmente por su patrimonio cultural (37%), la gastronomía (12%) e incluso la actividad física (10%). Dentro del país, el sol y la playa son la razón principal (13%) para los viajeros que optan por quedarse, mientras que para más de un tercio de los españoles (34% del total), la oferta cultural y el patrimonio son los principales factores que impulsan la demanda turística doméstica.
Por otra parte, se observa un incremento en la capacidad aérea hacia destinos favoritos y de larga distancia. Se ha registrado un aumento significativo en la disponibilidad de vuelos a Estados Unidos (+5%), China (+7%), India (+8%), Japón (+7%), los vuelos domésticos (+8%), Reino Unido (+5%), Italia (+11%), Alemania (+6%), Turquía (+4%) y Brasil (+3%). También se han incrementado los vuelos directos a destinos de larga distancia como Corea del Sur (+8%), Emiratos Árabes Unidos (+9%), Tailandia (+14%) y Arabia Saudí (+13%).
En cuanto a la planificación de vacaciones, los españoles comienzan a organizar sus viajes con casi tres meses de antelación para destinos internacionales y dos meses y medio para destinos domésticos. Sin embargo, uno de cada cuatro reserva con menos de un mes de antelación, esperando ofertas de última hora.
Así lo detalla Iris Global a través de un reciente comunicado.
La importancia de contar con un seguro de viaje
A la hora de viajar siempre es importante contar con un seguro que ofrezca una buena cobertura sanitaria tanto para viajes dentro de España como internacionales, puesto que un imprevisto puede arruinar las vacaciones, pero con un seguro, el viajero puede disfrutar de la tranquilidad de saber que está protegido en todo momento.
«Para quienes deciden viajar al extranjero, el Seguro de Viaje Internacional de Iris Global está diseñado para que cualquier adversidad se convierta en algo más llevadero. Este seguro ofrece una amplia cobertura médica, con gastos cubiertos hasta los 200.000 euros, tratamiento hospitalario cuando sea necesario, repatriación y servicios de evacuación médica urgente. La asistencia médica en países como Estados Unidos o en algunos destinos asiáticos puede alcanzar costes muy elevados, que en algunos casos pueden superar los 200.000 euros. Incluso dentro de Europa, donde muchos confían en la Tarjeta Sanitaria Europea, el coste de un traslado o repatriación por enfermedad o accidente puede elevar considerablemente el importe final de las vacaciones, puesto que estos servicios no están incluidos«, detalla Iris Global.