Raquel Rodríguez (NEWCORRED): «Sigo trabajando en la atención personalizada de mis clientes, en estar siempre que me necesiten»

Raquel Rodríguez (NEWCORRED): «Sigo trabajando en la atención personalizada de mis clientes, en estar siempre que me necesiten»

 

‘Muy Segura’ entrevista a Raquel Rodríguez Martín, miembro de NEWCORRED.

¿Cómo inició su trayectoria profesional? ¿Puede señalar los hitos atravesados?

Empecé en el año 2008 como agente exclusivo de una compañía. El impulso me lo dio mi padre, que llevaba muchos años trabajando en el sector. No sabía si iba a gustarme, pero como iba a tener su apoyo, me lancé.

Hubo tiempos en los que no sabía si quería continuar, a veces no era sencillo que te apuntaran con el dedo como “hija de”; pero tras varios años en el sector,  conseguir creer en mí y obtener la seguridad que necesitaba para seguir. Decidí cambiar a otra compañía que consideraba encajaba más conmigo en ese momento. Así lo hice y continué siendo agente exclusivo hasta principios del año 2020.

«Empecé en el año 2008 como agente exclusivo de una compañía. El impulso me lo dio mi padre, que llevaba muchos años trabajando en el sector. No sabía si iba a gustarme, pero como iba a tener su apoyo, me lancé».

¿Qué le atrajo del mercado asegurador? ¿Por qué se decidió a emprender en la profesión de corredor de seguros?

Como comentaba, mis inicios en el mercado asegurador no fueron buscados, pero a día de hoy, si echo la vista atrás, lo que más me atrajo para quedarme una vez dentro fue la posibilidad de conciliar la vida laboral con la familiar. Siendo madre soltera fue algo que me facilitó el poder trabajar de algo que me gustaba, sociabilizar mientras trabajaba, y poder tener tiempo libre para dedicar a mi hija.

Con el paso de los años conocí la profesión de corredor de seguros y me animé a obtener el título para poder gozar de una mayor libertad y brindar a mis clientes soluciones en base a sus necesidades, poder ofertarles un gran abanico de opciones y no estar limitada a lo que ofrece una sola compañía.

«Con el paso de los años conocí la profesión de corredor de seguros y me animé a obtener el título para poder gozar de una mayor libertad y brindar a mis clientes soluciones en base a sus necesidades».

¿Qué apoyo le está brindando el equipo de NEWCORRED en su andadura dentro de la industria del seguro? ¿Cuál considera que es el valor añadido y diferencial de esta asociación?

Mientras obtenía el título, no sabía como iba a gestionar el cambio de agente a corredor y, por suerte, a los asistentes al curso que realizaba nos llegó una invitación para asistir a la Semana del Seguro de la mano de “Quiero Ser Corredor de Seguros«. No lo dudé y, a pesar de vivir en Lanzarote y que la ponencia era en Madrid, asistí y pude conocer todo el proceso para comenzar.

Contacté con ellos y prepararon mi expediente para la DGSFP. Une vez que obtuve la clave de corredor de seguros, me asocié a NEWCORRED hasta el día de hoy. Nos facilitan noticias del sector, nos ayudan con la formación continua con diferentes webinars y talleres, así como nos abren camino con distintas compañías de seguros, acuerdos de colaboración y mucho más.

Me da mucha tranquilidad el saber que si me surgen dudas al respecto de mi profesión, puedo contar con ellos.

«En NEWCORRED nos facilitan noticias del sector, nos ayudan con la formación continua con diferentes webinars y talleres, así como nos abren camino con distintas compañías de seguros, acuerdos de colaboración y mucho más».

¿Qué desafíos se plantea en el medio plazo y cómo ve su desarrollo futuro dentro del mercado?

Mi padre, que falleció en 2022, era mi gran referente y apoyo en la profesión. Desde entonces, lucho por no  caer y seguir trabajando en lo que me gusta y en que se sienta orgulloso de lo que consiguió cuando yo no sabía cómo gestionar mi futuro.

Sigo trabajando en la atención personalizada de mis clientes, en estar siempre que me necesiten y, si algo me gustaría a medio plazo, es establecerme de manera totalmente digital, crear una página web y conseguir tener presencia en las redes sociales, que es donde veo el desarrollo en un futuro próximo, sin dejar de ofrecer una atención presencial a todos aquellos que deseen venir a la oficina.

«Sigo trabajando en la atención personalizada de mis clientes, en estar siempre que me necesiten y, si algo me gustaría a medio plazo, es establecerme de manera totalmente digital».