Redacción ‘MS’- La agencia de calificación internacional A.M. Best ha confirmado el rating de fortaleza financiera A (Excelente) de Solunion y su calificación crediticia de emisor a largo plazo de “a” (Excelente), ambos con perspectiva estable. Así lo destaca la compañía a través de un reciente comunicado.
Esta ratificación del rating constata de nuevo la fortaleza y la solidez del balance de Solunion, que A.M. Best califica de “muy sólido” y destaca su “adecuado desempeño operativo y su correcta gestión del riesgo empresarial”.
Según el análisis, esta solidez del balance se ve respaldada por una “capitalización ajustada al riesgo, que se mantuvo en el nivel más fuerte a cierre de 2020, según el Best’s Capital Adequacy Ratio (BCAR)”, un enfoque prudente de las reservas y unas estrategias conservadoras de inversión y de reaseguro.
El informe destaca la tendencia de rentabilidad constante de Solunion durante los últimos años (2016-2020). A junio de 2021, los resultados de la compañía fueron positivos y en línea con el presupuesto, a pesar del complicado contexto económico actual.
A.M. Best concluye subrayando que “los factores positivos del perfil empresarial incluyen la capacidad de la compañía para aprovechar las capacidades y experiencia en crédito comercial de Euler Hermes, y el acceso a los amplios y bien afianzados canales de distribución de MAPFRE en sus mercados objetivo”.