ACG Gestión Aseguradora se forma en Ciberseguridad e IA

ACG Gestión Aseguradora se forma en Ciberseguridad e IA

Redacción ‘MS’- La Correduría de Seguros ACG reafirma su compromiso con la excelencia y la vanguardia al llevar a cabo tres jornadas de formación continua para sus empleados, centradas en ciberseguridad, ciberseguros y la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito asegurador. Dichas jornadas impartidas por Alfonso Linares (Desarrollo de Negocio en Correduidea) experto en ciberseguros e IA aplicadas al seguro, se llevaron a cabo con el objetivo de fortalecer las capacidades del equipo y mantenerse a la vanguardia de las tendencias en el sector. Así lo detalla la correduría a través de un reciente comunicado.

En la primera jornada, los empleados ACG se sumergieron en el fascinante mundo de la ciberseguridad y los ciberseguros. Linares abordó de manera integral el problema de la ciberseguridad, ofreciendo conceptos básicos, la identificación de tipos de ataques y explorando las diversas coberturas ofrecidas por los ciberseguros. La relevancia de este conocimiento no solo radica en la protección interna de la correduría, sino también en la capacidad de transmitir información valiosa a los clientes sobre cómo resguardarse en un entorno digital cada vez más complejo.

La segunda y tercera jornadas, estuvieron dedicadas a explorar la importancia de la Inteligencia Artificial como herramienta estratégica en el sector asegurador. Desde una visión general de la aplicación de la IA en el ámbito, hasta una inmersión específica en herramientas de IA adaptadas al trabajo cotidiano de la correduría, los empleados adquirieron conocimientos esenciales para optimizar procesos, tomar decisiones informadas y mejorar la calidad del servicio ofrecido.

El Director de la correduría, Ángel Cánovas, subrayó la importancia de la formación continua como pilar fundamental para el éxito en un entorno empresarial en constante evolución.

«El conocimiento en detalle de la ciberseguridad y las amenazas que nos rodean, nos protege a nosotros, y nos capacita para ser asesores de confianza para nuestros clientes. Además, la integración de la Inteligencia Artificial no es solo una opción, sino una necesidad para destacar en un mercado competitivo. Estamos comprometidos en ofrecer un servicio excepcional, y la formación continua en estos campos es clave para alcanzar ese objetivo

Ángel Cánovas, director de ACG.