Redacción ‘MS’- ADECOSE ha firmado su nuevo modelo de carta de condiciones con Sanitas Seguros. A través de un grupo de trabajo jurídico compuesto por expertos de sus corredurías asociadas, ADECOSE ha adaptado estos acuerdos a la nueva normativa de distribución de seguros, que también recogen los principales hitos del antiguo modelo e incorporan novedades importantes que se han analizado desde que se consensuó el primer acuerdo en 2008. Así lo ha indicado la Asociación a través de un comunicado reciente.
Estos contratos son negociados por ADECOSE con aseguradoras que representan el 90% de las primas intermediadas por sus socios, con el fin de establecer una relación entre compañías y corredores en un mercado cada vez más competitivo. De esta forma, las corredurías de ADECOSE, que voluntariamente suscriban este acuerdo de colaboración con Sanitas Seguros, podrán desarrollar su actividad empresarial con esta compañía en un entorno de absoluta confianza y de seguridad jurídica.
Martín Navaz, presidente de ADECOSE, recalca la importancia de esta “iniciativa pionera en el sector que ofrece una seguridad jurídica y una tranquilidad para ambas partes que nunca habíamos tenido antes”. Asimismo, agradece al grupo de expertos tanto de ADECOSE como de Sanitas Seguros que ha participado en la elaboración de esta carta por “su esfuerzo y buen criterio en estos temas tan importantes para nuestro colectivo”.
“En Sanitas la relación con los corredores es importantísima. Por ello, estamos muy contentos de haber participado en esta iniciativa pionera en el sector junto a ADECOSE, ya que ofrece una mayor seguridad jurídica a todas las partes y destaca las excelentes relaciones entre las dos instituciones. Desde Sanitas Seguros agradecemos a ADECOSE todo el trabajo conjunto”.
Javier Ibañez, director general de Sanitas Seguros.
ADECOSE ya se encuentra en fase avanzada en la negociación de estos documentos con las 60 compañías que suscribieron el modelo anterior. Sobre este proceso se irá informando a los socios puntualmente para que puedan firmarlo si lo consideran oportuno. Hasta que este proceso avance, los actuales modelos de cartas de condiciones seguirán teniendo validez, de acuerdo con la disposición transitoria quinta del Real Decreto-Ley 3/2020 de 4 de febrero.