Redacción ‘MS’- La Asociación de Empresas de Gipuzkoa (Adegi) e Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) «ha renovado su colaboración para seguir ofreciendo a las empresas del territorio, a sus empleados y familias, la opción líder en salud y atención médica privada del País Vasco«. Así lo explica IMQ a través de un reciente comunicado.
José Miguel Ayerza, director general de Adegi, y Luis Fernández de Larrea, director de desarrollo de negocio y canales de venta de IMQ, han sido los encargados de rubricar el acuerdo en la sede de la patronal en Donostia. La alianza entre ambas organizaciones se remonta a 2014 cuando sellaron su primer convenio.
«Bajo el programa IMQ Adegi Empresas, las más de 1.000 empresas asociadas a Adegi disfrutarán con ventajas de una cobertura médica integral, que incluye servicios de medicina primaria, urgencias, ambulancia, todas las especialidades médicas y quirúrgicas, pruebas diagnósticas, tratamientos, cirugía especializada, atención durante el embarazo y el parto, planificación familiar, hospitalización con habitación individual y cama de acompañante, psicoterapia, entre otros«, detalla el comunicado de la aseguradora.
El seguro de salud es el beneficio social más valorado por los empleados en las empresas vascas, junto con los planes de pensiones, según atestiguan diferentes estudios. De acuerdo, por ejemplo, con el IV Informe de Tendencias en Beneficios para Empleados y Empleadas de Cobee, el 49,8% de los trabajadores lo consideran prioritario, seguido de cerca por los planes de pensiones, con un 41,5%.
Cerca del 60% de las empresas españolas han ajustado sus programas de beneficios, agregando nuevas prestaciones relacionadas con el bienestar físico, mental y financiero. Los empleados también han modificado sus preferencias, mostrando un mayor interés por la salud y el bienestar, con un 45% de ellos preocupados por estos temas.