Redacción ‘MS’- La Navidad es una época del año que invita a las reuniones familiares, pero estas celebraciones pueden afectar a nuestra salud. El consumo excesivo de alimentos, combinado con la falta de ejercicio, puede derivar en molestias y desequilibrios. Por eso, Adeslas ha activado la página web www.felicidadentumesa.es donde reúne consejos que nos ayudarán a hacer compatibles las celebraciones y el bienestar para cerrar el año de forma saludable. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.
La información recogida en la web pone mucha atención en la alimentación equilibrada. Así, la tradicional sucesión de comidas y cenas se convierte en una oportunidad para disfrutar de platos deliciosos y ligeros, con recetas diseñadas por expertos de la nutrición. La web hace cuatro propuestas ricas en nutrientes esenciales y con un control adecuado de calorías, que ayudarán a cuidar la salud física. Además, algunas de ellas son aptas para personas con patologías crónicas muy prevalentes, tales como el colesterol, la tensión arterial, la diabetes o la disfagia. De esta forma, la compañía plantea alternativas para que todos los comensales puedan disfrutar de la comida sin complicaciones.
Sin abandonar lo relativo a la alimentación, en la web están disponibles dos sesiones en vídeo con los doctores Yolanda Jiménez y Javier Peñafiel Martínez, especialistas de la nutrición, que dan pautas saludables para jóvenes, adultos y personas mayores.
La página web también aborda el bienestar de la infancia. La Navidad se asocia a los regalos y éste puede ser un momento adecuado para fomentar el desarrollo cognitivo, motriz y emocional de los más pequeños. La iniciativa de Adeslas, además, aborda cómo ayudar a que los niños concilien un sueño reparador en noches emocionantes como las de la espera de Santa Claus o los Reyes Magos. La web repasa consejos para facilitar que descansen y disfruten plenamente de las festividades.
No nos olvidamos de la salud emocional, pues a veces las reuniones navideñas, aunque entrañables, pueden generar estrés por las expectativas sociales o los compromisos excesivos. El equipo de Adeslas Salud y Bienestar analiza qué podemos hacer para mantener el equilibrio emocional en estas fechas tan intensas. Además, abordamos la situación de aquellas personas que han perdido a un ser querido y para las que la Navidad puede ser un recordatorio doloroso de su ausencia.
«Sea cual sea la forma de celebrar la Navidad, Adeslas quiere contribuir con www.felicidadentumesa a que la celebración sea un momento de bienestar y autocuidados. Porque cuidarse también es una parte de celebrar«, concluye el comunicado de la aseguradora.