Redacción ‘MS’- Advancing, una startup de Mutter Ventures, y DAS Seguros, compañía especialista en Protección Jurídica perteneciente al Grupo ERGO y Munich Re, uno de los mayores grupos aseguradores de Europa, han sellado un acuerdo para proteger a los propietarios de viviendas en alquiler contra los impagos. «Una colaboración que busca ofrecer a los arrendadores protección financiera y legal frente a posibles incumplimientos del pago de sus inquilinos«. Así lo destaca la aseguradora a través de un reciente comunicado.
La información prosigue indicando que, según datos de la patronal aseguradora Unespa, recogidos en el estudio Estamos Seguros publicado en febrero de 2021, los arrendatarios morosos dejan de media 3.179 euros impagados a sus caseros. El informe, en el que se analizan 12.500 incidencias relacionadas con el arrendamiento de inmuebles, constata que en los casos más extremos los impagos pueden ascender a los 15.000 euros.
«Para hacer frente a esta situación cada vez más común, Advancing cuenta con dos productos que contribuirán a la mayor seguridad de los propietarios gracias al acuerdo con DAS Seguros. Se trata de Advancing 12 meses, que ofrece un adelanto garantizado de 1 año de la renta a los propietarios, y ‘Advancing Mes a Mes’, que asegura al propietario el cobro puntual del alquiler el día 10 de cada mes. Ambos servicios incluyen, además, coberturas de defensa jurídica que se activan en el caso que se tuvieran que iniciar acciones de desahucio para recuperar la vivienda«, explica DAS Seguros en su comunicado.
“En un momento de incertidumbre económica como el actual, los propietarios de inmuebles en alquiler quieren estar seguros de que no tendrán problemas a la hora de percibir sus rentas. Gracias a la colaboración con DAS y al servicio que proporciona Advancing, el propietario obtiene liquidez, seguridad y puntualidad a la hora de cobrar sus rentas”,
Rafel Saurí, CEO de Advancing.
“Estamos muy contentos de seguir participando en la transformación del mercado del alquiler, en este caso de la mano de Advancing, que ha confiado en DAS Seguros para proteger a sus clientes. Este acuerdo es fruto de la capacidad conjunta de entender las necesidades de las startups para poder así adaptar nuestra propuesta de valor”.
Luis Cuervo, director de Negocio Corporativo de DAS Seguros.
«A diferencia de lo que sucede con otros servicios similares, que no disponen de póliza de impago ni abonan las mensualidades pendientes de pago hasta que no se dirime el conflicto entre arrendador y arrendatario en un laudo arbitral, los propietarios que contratan Advancing disponen de un seguro que se activa automáticamente tras el primer impago. Además, Advancing se encarga de todo lo relacionado con el pago mensual del inquilino, permitiendo que el propietario se despreocupe de las gestiones vinculadas al cobro de la renta», concluye la información.