‘Muy Segura’ entrevista a Alicia Retuerto, miembro de la Junta Directiva de Aunna Asociación y Gerente en Retuerto y Asociados Correduría de Seguros.
¿Cómo ha evolucionado el papel de la mujer en la mediación?
El sector del seguro y concretamente la mediación, ha sido mayoritariamente de hombres desde sus inicios, aunque sí que es cierto que, desde hace unos años, y cada día más, hay más mujeres dentro del sector y en altos cargos. La aparición de iniciativas como la Red EWI, a la que nos hemos adherido como miembros este marzo, o Mujeres Valientes, comunidad de emprendedoras en la que estoy participando, impulsan el liderazgo femenino acelerando la igualdad de género dentro del sector.
«Cada día más hay más mujeres dentro del sector y en altos cargos».
¿Cuál crees que es el papel de la mujer en la sociedad actual?
Actualmente la sociedad ha cambiado mucho, desde diferentes ámbitos se ha trabajado para que las nuevas generaciones no perciban una discriminación por género, aún queda camino por recorrer, aunque quiero confiar plenamente en que cada día se está más concienciado. Todas las acciones que se lleven a cabo para fomentar la diversidad, igualdad y equidad hay que potenciarlas porque unido a la evolución social, favorece que haya menos diferencias.
Las mujeres estamos cada vez más preparadas, creemos más en nuestras capacidades, somos capaces de alcanzar las mismas metas que los hombres y de elegir libremente a qué queremos dedicarnos y hasta dónde queremos llegar. El límite lo debemos poner cada persona, independientemente de nuestro género. Para todos, la clave está en la formación, nuestra gestión y la de nuestros equipos.
«Todas las acciones que se lleven a cabo para fomentar la diversidad, igualdad y equidad hay que potenciarlas porque unido a la evolución social, favorece que haya menos diferencias».
¿Un mensaje para las corredoras?
Estamos preparadas y dispuestas, por lo que las animo a seguir trabajando y alcanzar sus metas tanto personales como profesionales, así como a unirse a iniciativas del sector para que podamos compartir experiencias y trabajar en el camino hacia la excelencia y el éxito.
«Estamos preparadas y dispuestas, por lo que las animo a seguir trabajando y alcanzar sus metas tanto personales como profesionales».