Redacción ‘MS’- La Covid19 no sólo ha afectado a la salud de cerca de 100 millones de personas en todo el mundo, sino que ha provocado situaciones límite en muchas familias españolas y de otros países que cuentan con muy pocos recursos como es el caso del campo de refugiados de los Rohingyas donde la distancia de seguridad no existe. Sin embargo, la pandemia de la Covid sólo es una de las muchas causas que provocan una emergencia humanitaria. Con el objetivo de aunar fuerzas y ofrecer una respuesta conjunta ante situaciones de extrema necesidad, seis organizaciones sin ánimo de lucro (Acnur Comité Español, Acción Contra el Hambre, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision) crearon el Comité de Emergencia español. Así lo explica Allianz Parters a través de un comunicado reciente.
Ahora, Allianz Partners, muy consciente de la acción del Comité de Emergencia y de la necesidad de colaboración entre el mayor número de entidades posibles, se suma a las iniciativas requeridas por la organización. La misión principal de esta colaboración es la de ofrecer una amplia cobertura y divulgación de los llamamientos que inicie el organismo para recaudar fondos frente a nuevas crisis humanitarias. Dicha sensibilización, responderá a un protocolo de actuación, ya establecido por el Comité de Emergencia, y que se extenderá a clientes, proveedores, ‘partners’ y empleados de Allianz Partners.
“La sensibilización de la Sociedad frente a situaciones de extrema necesidad, es una labor que todos podemos hacer. Allianz Partners es una empresa muy comprometida, que cree firmemente en mejorar la calidad de vida del mayor número de personas y colaborar con el Comité de Emergencia significa dar un paso más hacia nuestro compromiso con la Comunidad”.
Borja Díaz, CEO de Allianz Partners.
A este encuentro, también ha acudido Javier Ruíz, CEO de World Visión España y Presidente del Comité de Emergencia, quien ha señalado que “ante una emergencia humanitaria es crucial contar con la implicación de entidades como Allianz Partners España, que siempre han apoyado estas causas y que cuenta con empleados comprometidos y solidarios que entienden la necesidad urgente de ayuda y que se vuelcan en situaciones donde las personas lo han perdido todo; seres queridos, su hogar y se encuentran en situaciones muy vulnerables en las que las donaciones para financiar las intervenciones de las ONG del Comité de Emergencia son vitales”.
Entre las empresas colaboradoras con el Comité de Emergencia se encuentran Atresmedia, Carat, Prisa, Mi grano de arena, Trescom o Atrevia, entidades a las que se suma ahora Allianz Partners para servir de altavoz a los llamamientos coordinados por el organismo y que sirvan para abordar globalmente las necesidades más urgentes que aparecen en una emergencia humanitaria como pueden ser ofrecer refugio, seguridad, atención médica, agua, saneamiento e higiene, protección humanitaria e infantil, o apoyo psicosocial.