Redacción ‘MS’- Allianz Seguros rindió homenaje, una vez más, a las cerca de 1.500 personas que a lo largo del año contribuyeron con su apoyo y participación a impulsar el programa de responsabilidad social de la compañía.
La compañía celebró la tercera edición de los Premios “Yo Soy RSC”, en las que galardonó a los 43 empleados/as más implicados en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa durante el año 2019.
La gala de entrega de premios, que cada año reúne a representantes de oenegés, beneficiarios y voluntarios para hacer un repaso por las acciones solidarias del ejercicio fue sustituida, en esta ocasión, por un homenaje a los galardonados, plasmado en vídeos de agradecimiento con menciones especiales para los más comprometidos. En concreto, se premió a 14 personas como “deportistas solidarios”, a 14 en la categoría de “generaciones futuras”, 13 en la de “medioambiente y sostenibilidad” y seis han recibido el premio a “los más comprometidos”.
Un equipo comprometido con la sociedad
2020 ha sido un año especialmente complejo en el que se ha puesto de manifiesto, todavía más, la implicación y compromiso de los voluntarios de Allianz que han respaldado con su decidida participación todas las acciones específicas implantadas tras la crisis provocada por la COVID-19: donaciones a entidades sociales como Cruz Roja; voluntariados con la Fundación FDI, para ayudar a paliar la soledad de las personas mayores durante el confinamiento o la colaboración para fabricar más de 1.000 mascarillas adaptadas para personas que se comunican mediante lengua de signos.
“Este ha sido un año especialmente difícil para todos y, en particular, para aquellos colectivos que ya partían de una situación desfavorecida. Ha sido muy reconfortante comprobar cómo los voluntarios de Allianz han doblado sus esfuerzos para estar, como siempre, al lado de aquellos que más les necesitan”.
Laura Gallach, directora de Comunicación y RSC de Allianz Seguros.
Entre las acciones con mayor respaldo entre los colaboradores este 2020 se encuentra el “Challenge contra el Hambre” a favor de Acción contra el Hambre, en el que más de 150 empleados se sumaron a la nueva modalidad de Challenge fotográfico-deportivo. Con su participación online, lograron una donación de 20.000 euros para luchar contra la desnutrición. La también tradicional Allianz Ecoweek congregó a más de 700 colaboradores en torno a diferentes actividades formativas y divulgativas encaminadas a preservar el medioambiente en cada una de las acciones de nuestro día a día.
Allianz Seguros, compromiso con la sociedad
Allianz Seguros considera que la actividad aseguradora tiene un fuerte componente social que debe ser reinvertido en la sociedad. Durante 2020 Allianz ha puesto el foco de manera muy especial en paliar los efectos de la pandemia global en los colectivos más impactados por el virus. Así, contribuyó con una aportación de 2,7 millones de euros a la iniciativa del sector para suscribir un seguro de vida colectivo que cubre el fallecimiento u hospitalización por causa directa del COVID-19 de quienes cuidan de la salud de todos los ciudadanos en la presente crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados.
Además, Allianz es sponsor principal del Proyecto OxyGEN, para impulsar la difusión y expansión de los respiradores de emergencia desarrollados por la empresa española de ingeniería e innovación Protofy.xyz. El propósito principal del proyecto es responder a esta carencia crítica que sufren los sistemas de salud de todo el mundo. El proyecto se orienta a diseñar un dispositivo de hardware abierto. OxyGEN, pone a disposición de todo el que lo precise y gratuitamente a través de su web, los planos técnicos y software para facilitar su producción en cualquier parte del mundo.
Allianz mantiene además colaboraciones a largo plazo con la Fundación Josep Carreras, para la lucha contra la leucemia y con la Fundación Pasqual Maragall, para impulsar la investigación del Alzheimer.