Redacción ‘MS’- Allianz realizará a lo largo de la próxima semana (21-25 de noviembre) pruebas técnicas físicas y psicológicas para acceder al nuevo Equipo Allianz de Promesas Paralímpicas de Invierno, a 13 jóvenes deportistas con discapacidad física o visual llegados de distintos puntos de la geografía española. Las pruebas tendrán lugar en la Universidad Camilo José Cela y en el SnowZone de Xanadú de Madrid. Así lo manifiesta la compañía a través de un reciente comunicado.
Allianz patrocina este nuevo Equipo de Promesas, creado por el Comité Paralímpico Español en colaboración con la FEDDF (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física), la FEDC (Federación Española de Deportes para Ciegos) y la FEDPC (Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido). Como patrocinador de los movimientos Olímpico y Paralímpico, la compañía es también partner del Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) y entre los objetivos de esta colaboración se encuentra crear la base para los deportes paralímpicos de invierno.
«Se trata de garantizar la cantera de deportes de invierno como el esquí alpino y el snowboard, como paso previo para la incorporación de nuevos talentos al Plan ADOP, y, por tanto, al Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales, especialmente en los Juegos de Cortina 2026, en Italia», detalla el comunicado de Allianz.
«Este proyecto persigue lograr un alto nivel de rendimiento a medio y largo plazo de los y las deportistas que formen el Equipo mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, así como el apoyo y seguimiento de los entrenadores«, concluye.