Redacción ‘MS’- Allianz Seguros celebró la segunda edición de sus premios solidarios “Yo soy RSC” en la que reunió a una representación de los cerca de 1.500 empleados que, a lo largo de 2018, han contribuido con su apoyo y participación a impulsar el programa de responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía. Así lo ha explicado la compañía a través de un comunicado reciente.
Varias de las organizaciones con las que la aseguradora ha colaborado a lo largo del pasado año formaron parte del evento, tales como la Fundación Fomento, Desarrollo e Integración, la Fundación Junior Achievement, la Associació Sèlvans, o la Fundación Amics de la Gent Gran, que mostraron a los asistentes aquellos proyectos e iniciativas que se convirtieron en realidad gracias al apoyo del equipo de Allianz. Durante el encuentro también se entregaron diferentes reconocimientos a los empleados más comprometidos con las causas solidarias respaldadas por la compañía.
«Me satisface ver la implicación y entrega del equipo Allianz, que nos hace sentir todavía más orgullosos de trabajar en esta compañía».
Jose Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros.
Allianz dedica, cada año, un reconocimiento especial a aquellos colaboradores cuya implicación supone un modelo y referente para todo el equipo. Entre ellos, se encontraban empleados que lideraron “Proyectos Extraordinarios para Causas Extraordinarias” que consiguieron, por ejemplo, elaborar 120 bizcochos en un día para ayudar a la Fundación Retina España; vender más de 1.200 pulseras en 3 meses para luchar contra el cáncer junto a Fundación Aladina; o conseguir mil “likes” en un día en una publicación de Facebook para ayudar a la Fundación Sant Joan de Déu; o subir a la cima del Puigmal junto a 30 mediadores de la compañía para ayudar a la Fundació Terapia a Cavall.
La compañía colaboró, durante el pasado año, con más de 100 organizaciones benéficas. Entre las acciones con mayor respaldo por parte de los colaboradores se encuentran las carreras Allianz Night Run a favor de Aldeas Infantiles SOS, que contaron con la presencia de los pilotos Marc y Alex Márquez; o la recogida anual de alimentos, en la que se recaudaron más de 77.000 kilos de comida.