Redacción ‘MS’- Allianz Seguros y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado recientemente un acuerdo de colaboración por el cual ambas entidades colaborarán estrechamente para mejorar la lucha contra el cáncer a través de acciones de prevención y divulgación. Así lo explica la aseguradora a través de un comunicado.
Al acto, que tuvo lugar en el Espacio Activo de la AECC en Madrid, asistieron José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz Seguros y Gisela Subirá, Subdirectora General de RRHH, Asesoría Jurídica y Compliance, junto a Julia Sánchez, directora de sostenibilidad de la AECC y Javier Prado, vicepresidente del Consejo Provincial de Madrid.
«Todas las acciones sociales que tenemos oportunidad de poner en marcha o apoyar desde Allianz son importantes para mí, pero el camino que hoy iniciamos junto a la AECC tiene para nosotros un especial significado. Lamentablemente, todos hemos tenido que vivir de cerca la realidad de esta enfermedad y ello nos ha hecho concienciarnos más, si cabe, de la importancia de que todos contribuyamos en lo posible a su erradicación. Además, la pandemia ha reducido el número de diagnósticos y también el inicio de tratamientos oncológicos, por lo todo lo que podamos hacer para contribuir a que este no ocurra más es muy importante”.
José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz.
“La necesaria colaboración con nuestra organización por parte del sector empresarial para que todas las personas tengan las mismas posibilidades de hacerle frente al cáncer porque esta enfermedad no hace distinciones”.
Julia Sánchez, directora de Sostenibilidad de la AECC.
“Esta colaboración que estamos llevando a cabo con Allianz nos va a permitir amplificar nuestros mensajes para prevenir el cáncer entre sus propios empleados, además de colaborar para que sigamos trabajando por y para las personas, un ejemplo necesario de alianza para conseguir objetivos”.
Ramón Reyes, presidente de la AECC.
Con este acuerdo, Allianz Seguros señala que se compromete a participar en las campañas de prevención y concienciación de la AECC, mediante la divulgación de mensajes y consejos de salud en el campo de la lucha contra el cáncer, a través de contenidos elaborados de forma conjunta. Por otro lado, también colaborará en la promoción de la adopción de hábitos de vida saludables para la prevención del cáncer, entre los trabajadores de Allianz y apoyará económicamente a la Asociación.
Una relación que se consolida
Allianz comenzó ya en 2020 a colaborar, con acciones con la AECC. Así, en diciembre de 2020, se sumó al #AcuerdoContraelCáncer de la Asociación. La base sobre la que se fundamenta este acuerdo es que el cáncer es igual para todas las personas, pero no todos somos iguales frente a esta enfermedad. Por ello, es fundamental trabajar la equidad a la hora de prevenir el cáncer y convivir con él, así como tener acceso a los resultados de la investigación, especialmente en un contexto de emergencia sanitaria como el causado por la Covid-19.
Además, durante la Navidad de 2020, Allianz Seguros puso en marcha la campaña “El regalo más útil”, a beneficio de la AECC. Con esta iniciativa la compañía invitó a todos sus grupos de influencia – empleados, mediadores, clientes y sociedad en general – a adquirir productos de la tienda online de la AECC a modo de regalo navideño. Con las adquisiciones, una campaña de “fundraising” y una donación económica, Allianz aportó 22.000 euros a los fondos de la AECC. Además, más de 100 empleados de la compañía y algunos de sus embajadores como los pilotos Alex y Marc Márquez, cedieron su imagen para contribuir al éxito de la campaña.
Allianz Seguros, compromiso con la sociedad
Allianz Seguros considera que la actividad aseguradora tiene un fuerte componente social que debe ser reinvertido en la sociedad. Durante 2020 Allianz puso el foco de manera muy especial en paliar los efectos de la pandemia global en los colectivos más impactados por el virus. Así, contribuyó con una aportación de cerca de 3 millones de euros a la iniciativa del sector para suscribir un seguro de vida colectivo que cubre el fallecimiento u hospitalización por causa directa del COVID-19 de quienes cuidan de la salud de todos los ciudadanos en la presente crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados.
Allianz mantiene también colaboraciones a largo plazo con la Fundación Josep Carreras, para la lucha contra la leucemia, con la Fundación Pasqual Maragall, para impulsar la investigación del Alzheimer, y con Aldeas Infantiles SOS, para proteger a las generaciones futuras.