Redacción ‘MS’- Allianz Seguros ha recibido el sello que la acredita como empresa “Baby friendly”, que la reconoce como una compañía inclusiva y solidaria, que acompaña a los empleados/as cuando se convierten en padres y madres. Así lo indica la compañía a través de un comunicado reciente.
La iniciativa, promovida por la Comisión de Igualdad de la compañía, viene a dar continuidad a la campaña de protección del embarazo y otras acciones de Igualdad disponibles en Allianz.
“En Allianz queremos estar presentes y apoyar el desarrollo de la vida de nuestros empleados, tanto profesional como personalmente, y una parte esencial de esa vida es el entorno familiar. Por todo ello nos parece fundamental respaldarles en el momento en que la familia crece y poner de manifiesto todo nuestro apoyo en ese momento tan especial”.
Gisela Subirà, Subdirectora General de RRHH, Legal y Compliance.
¿Qué significa ser una empresa “Baby Friendly”?
Tal y como explica Allianz en su comunicado, el sello Baby Friendly identifica y destaca a aquellas compañías que cumplen una lista de diez principios que garantizan el respeto y acompañamiento de los empleados/as ante la paternidad/maternidad. Estos principios incluyen:
- Ofrecer horarios razonables que permitan al empleado/a conciliar la vida laboral y profesional.
- No discriminación por el hecho de ser padres.
- Transmitir apoyo y la alegría por el anuncio de una futura maternidad/paternidad. ¡Se celebra la vida!
- Obsequiar al empleado/a en el momento de comunicar su futura maternidad/paternidad.
- Ofrecer información a sus empleados/as sobre sus trámites y derechos legales por paternidad/maternidad.
- Ser flexible ante la realidad a la que se enfrenta cada empleado/a en su nueva situación parental.
- Mostrar flexibilidad respecto a trámites con pediatras, urgencias médicas y reuniones escolares.
- Apoyar su crecimiento laboral sin discriminación por género, pero especialmente a las mujeres que tengan hijos/as y quieran crecer en sus responsabilidades.
- Respetar el tipo de baja que elijan sus empleados/as: maternal, paternal o compartida.
- Innovar al ofrecer a los nuevos padres/madres las herramientas para desarrollar y mejorar su función de padres/madres.
Además, Allianz cuenta con un programa con una solución flexible que permite acompañar a los empleados/as en una de las etapas más especiales de la vida. Dentro de este acompañamiento, se incluyen medidas específicas para velar por la seguridad de las condiciones del puesto de trabajo de las empleadas embarazadas, con las recomendaciones de seguridad y salud a seguir en cada momento así como una Guía para la Maternidad y la Paternidad, donde se recogen, entre otras cosas, los beneficios sociales asociados a la maternidad y la paternidad.
Work Well, un programa para mejorar el bienestar
La importancia que tiene para la compañía la dimensión psicológica de la salud y de la calidad de vida en el trabajo se traduce en el programa Work Well cuyo objetivo es asegurar el bienestar de los empleados que se ha visto reforzado recientemente con nuevas iniciativas como la asistencia psicológica a empleados y familiares ante los efectos emocionales que la pandemia está provocando en la población. En esta misma línea, la compañía está certificada como Empresa Saludable. Además, lidera el ranking de edificios saludables en España por superficie construida y se sitúa como primera aseguradora que mejora el bienestar de sus empleados a través del entorno construido, tras obtener las certificaciones LEED Gold y WELL Gold para sus edificios centrales de Madrid y Barcelona.