‘Muy Segura’ habla con Ana Isabel Garnelo Blanco, responsable de Administración de Espabrok.
En un momento como el actual, iniciando “curso escolar” tras el regreso del verano, ¿qué retos más inmediatos afronta ESPABROK desde el punto de vista de su proyecto pionero #MujeresESPABROK?
En septiembre siempre toca dinamizar iniciativas… En el caso de Mujeres Espabrok, estamos preparando la entrega de Diplomas del Sello de Compromiso y reactivar la Beca Espabrok,
Durante todo este tiempo en marcha, ¿qué respuesta están obteniendo por parte del mercado?
Actualmente estamos viendo que todo el mercado va en la misma dirección, ya no se trata solo de comercializar el mejor producto, sino que también sea el más eficiente, el más solidario, el más feminista, etc. Hay compañías que comercializan productos específicos de salud o vida femenino, por ejemplo. Por eso, creemos que nuestra iniciativa encaja perfectamente en la coyuntura actual.
«El mercado va en la misma dirección: ya no se trata solo de comercializar el mejor producto, sino que también sea el más eficiente, el más solidario, el más feminista, etc.».
Nos consta que una de las acciones más relevantes es la implantación del Sello de Compromiso. ¿Puede recordarnos en qué consiste dicho distintivo y a quién está orientado?
Consiste en entregar un reconocimiento a todas las corredurías Espabrok que están haciendo las cosas bien y fomentan el cumplimiento de las leyes de igualdad. Creemos que este modesto reconocimiento que entregamos puede suponer un aliciente a nuestras corredurías para implantar medidas que favorezcan la conciliación familiar; por ejemplo, y también, por qué no, un motivo para atraer y retener talento femenino, porque el distintivo certifica que en esa empresa los sueldos son igualitarios o los ascensos imparciales.
«El Sello de Compromiso reconoce a todas nuestras corredurías que fomentan el cumplimiento de las leyes de igualdad».
De todos los criterios para la obtención del Sello de Compromiso, ¿cuáles prioriza Espabrok y por qué?
Priorizamos los que son obligatorios: tener un protocolo anti-acoso y tener un registro retributivo que garantice que no existe brecha salarial. Creemos que es básico cumplir estos puntos.
Al hilo de la cuestión anterior: ¿cuál es el nivel de implicación de las corredurías, qué nivel de acogida está teniendo y qué resultados manejan, hasta la fecha?
Aproximadamente el 80% de todos los asociados que se han interesado por nuestra iniciativa han conseguido su diploma. Si tenemos en cuenta que también tenemos un porcentaje de corredurías que solo tienen un empleado, o todos son del mismo sexo, o incluso no tienen empleados, podemos decir que la respuesta está siendo buena, pero esperamos que con la entrega de diplomas muchas más valoren la posibilidad de solicitarlo.
«Aproximadamente el 80% de todos los asociados que se han interesado por nuestra iniciativa han conseguido ya su Diploma».
¿Qué acciones contemplan poner en desarrollo, o continuar potenciando, para incrementar la implantación de este distintivo?
El Sello de Compromiso es anual, hay que mantenerlo demostrando cada año que se realizan acciones que fomenten la igualdad. Por lo tanto, vamos a reforzar nuestra tarea informativa para que crezca cada año el número de diplomas entregados. También valoramos implantar actividades formativas en materia de igualdad.
«El Sello de Compromiso es anual, hay que mantenerlo demostrando cada año que se realizan acciones que fomenten la igualdad».
¿Desea añadir algún comentario, reflexión o valoración adicional?
Personalmente, creo que hay que implicarse, ¡hay que comprometerse con las causas que merecen la pena ! Y ésta, sin duda, lo es.
2 Respuestas a “Ana Garnelo (ESPABROK): «El Sello de Compromiso reconoce a todas nuestras corredurías que fomentan el cumplimiento de las leyes de igualdad»”
Los comentarios están cerrados.