Redacción ‘MS’- Pedir cita para arreglar el coche y hacer todas las gestiones que se necesiten con el taller será tan sencillo como enviar un WhatsApp a Línea Directa. Así lo ha explicado la aseguradora a través de un comunicado reciente, convirtiéndose de este modo en pionera en el sector de los seguros con el lanzamiento de su WhatsApp Empresas. Se trata de una nueva forma de relacionarse con sus clientes, quienes desde finales de agosto pueden comunicarse de forma directa y sencilla con la compañía para optimizar tiempo, esfuerzo y recursos.
Los talleres CAR (Centro Avanzado de Reparación), que la compañía tiene en propiedad, y que disponen de este servicio, se ubican en Madrid y Barcelona, dos de las ciudades con más clientes de la aseguradora. Además, Línea Directa tiene la intención de ir desplegando este servicio de manera paulatina e incorporar la aplicación de WhatsApp a sus talleres colaboradores, así como a otras líneas de negocio de la empresa.
Se trata de una nueva forma de relacionarse con sus clientes, quienes desde finales de agosto pueden comunicarse de forma directa y sencilla con la compañía para optimizar tiempo, esfuerzo y recursos.
Según continúa explicando la aseguradora, este nuevo servicio representa una forma de relacionarse con los clientes que, junto con la Inteligencia Artificial, los Asistentes Virtuales, el IoT y el Big Data que el grupo ha implementado e implementará en los próximos meses, fomenta la utilidad, la flexibilidad y la omnicanalidad en la relación con sus asegurados para hacerles su vida mucho más sencilla y fácil. De hecho, la compañía prevé que para 2020 la mitad de sus clientes, es decir, más de un millón y medio de personas, se comunicarán con ella a través de soportes digitales. En este sentido, el lanzamiento del WhatsApp Empresas es un éxito más dentro de su apuesta por la digitalización del seguro y su Plan de Transformación Digital, a través del cual continúa reafirmándose como el referente tecnológico en el sector.
La compañía prevé que para 2020 la mitad de sus clientes, es decir, más de un millón y medio de personas, se comunicarán con ella a través de soportes digitales.
El pasado mes de julio la compañía presentó sus novedades tecnológicas bajo el lema “Más digitales, más útiles”, con el objetivo de dar a conocer sus nuevas herramientas y estrategias tecnológicas. Una de estas novedades, por ejemplo, es el cotizador inteligente, que permite conseguir el precio del seguro únicamente con dos fotos, una de la matrícula y otra del carné de conducir. Otra novedad es la grúa digital, que ofrece a los clientes la opción de solicitar un servicio de grúa a través de su Smartphone de forma muy sencilla, sin llamadas ni desplazamientos, lo cual permite economizar el tiempo en situaciones clave para el cliente.
“El lanzamiento de este WhatsApp Empresas es una prueba tangible que refleja que nuestro Plan de Transformación Digital se está haciendo realidad. Para la compañía es muy importante que nuestros clientes vean los resultados, especialmente en un momento tan importante como es el de la reparación del vehículo en el taller. No somos conformistas; queremos ser más digitales y más útiles, por ello, estamos trabajando constantemente para responder a las necesidades de nuestros asegurados en una sociedad cada vez más conectada que busca optimizar tiempo”.
Ana Sánchez Galán, directora del Área de Tecnología de Línea Directa.