Redacción ‘MS’- Aon patrocina el Open de Arbitraje 2021 organizado por la Asociación Española de Arbitraje y que se celebra los próximos días 6 y 7 de octubre en Madrid. Así lo destaca la compañía a través de un reciente comunicado.
Este evento reúne a más de 1.200 profesionales dedicados al arbitraje comercial y de inversión a nivel nacional e internacional. Esta edición combina la asistencia presencial y las reuniones virtuales. Participan profesionales del arbitraje (Árbitros, peritos, despachos, abogados in-house, …) mayoritariamente españoles, pero también de otros 35 países, especialmente de Latinoamérica.
Aon recuerda que facilita soluciones aseguradoras específicas para proteger la actividad de los árbitros, tanto individuales como para aquellos que actúen de forma colegiada. La compañía diseña seguros a medida de cada árbitro, ajustando las coberturas al tipo de arbitraje, su ámbito y las normativas establecidas por la Ley 11/2011 de arbitraje y de regulación del arbitraje institucional en la Administración General del Estado.
Además de seguros específicos para el arbitraje, la compañía recuerda que también aporta cobertura del arbitraje en los seguros de responsabilidad civil profesional para abogados que facilita a través de su web de seguro de abogados o de sus más de 40 Colegios de la Abogacía clientes.
Coincidiendo con este evento, la Asociación Española de Arbitraje ha desarrollado Arbee, una red social del arbitraje a nivel internacional para facilitar la comunicación entre todos los participantes. Sus usuarios pueden establecer contactos mediante chat privados y reuniones individuales en streaming, además de acceder a diversos tipos de contenidos en exclusiva. Arbee tiene como objetivo convertirse en punto de encuentro de los profesionales de arbitraje a escala global.
«El arbitraje es un sistema alternativo a la Justicia ordinaria para resolver conflictos entre dos partes. En el arbitraje un tercero experto, independiente e imparcial soluciona la controversia dictando un laudo que es de obligado cumplimiento«, concluye Aon en su comunicado.