Redacción ‘MS’- «APROMES ha creado un canal de comunicación externo e independiente de los Corredores y corredurías así como de nuestra Organización profesional denominado CANAL ETICO, este nuevo servicio incluido en cuota será prestado a través de un despacho de letrados externo colaborador que garantiza el secreto profesional de las comunicaciones«. Así lo indica la Asociación a través de un reciente comunicado.
«Este nuevo servicio, consiste en un instrumento para que empleados, clientes o terceros puedan comunicar de forma absolutamente confidencial cualquier posible irregularidad, incumplimiento o comportamiento contrario a la legalidad o a la ética en el desempeño de su actividad de distribución por parte de los Corredores y Corredurías de Seguros«, subraya APROMES. «Todas las comunicaciones serán recibidas y analizadas de forma rigurosa y confidencial, con el objetivo de darles respuesta así como el tratamiento que corresponda según un absoluto criterio profesional«, añade.
APROMES explica que los empleados, clientes o terceros podrán acceder al Canal y realizar su comunicación o denuncia a través de un correo electrónico creado específicamente para este servicio incluyendo al menos los siguientes datos:
- Identidad del denunciante, con nombre y apellidos, y número de documento nacional de identidad.
- Identidad del denunciado, indicando el nombre y apellidos y, si fuera posible, la posición que ocupa en la Compañía.
- Exposición sucinta de los hechos o argumentos que sustenten la comunicación o denuncia.
«En su consecuencia, todos los asociados de APROMES disponen desde hoy de este nuevo servicio gratuito de carácter legal», concluye la Asociación.