APROMES imparte una jornada de formación a sus asociados

APROMES imparte una jornada de formación a sus asociados

Redacción ‘MS’- Como consecuencia de la publicación del Real Decreto287/2021 de formación en la distribución de seguros y en base a la Resolución de 3 de junio de 2021 de la DGSFP, desde APROMES, se ha impartido una ponencia virtual para todo su colectivo profesional, el que en este momento lo forman 198 asociados. Así lo explica la Asociación a través de un reciente comunicado.

Abrió la jornada su presidente Javier García-Bernal quien destacó los aspectos básicos de esta normativa y, recordando la obligatoriedad de estar permanentemente formados. Puso de relieve lo que a día de hoy suponen tanto el procedimiento de evaluación, aplicado a los niveles y, de conformidad con el programa actual de formación.

Destacó que desde “Aula APROMES”, se viene impartiendo formación en los actuales niveles 1,2 y 3 y, recordó a todo su colectivo de asociados que estos cursos están diseñados para el aprovechamiento de los mismos, en las mejores condiciones, por tener dicha condición de pertenencia asociativa a esta Organización profesional.

A continuación intervino Carlos Fernández, director académico de Aula APROMES quien presentó, la ponencia práctica titulada “Jornada sobre la nueva formación para corredores de seguros” apoyada en una serie de transparencias didácticas, seguida por todo el colectivo, donde explicó, entre otros aspectos los cursos por niveles, horarios , programas formativos y, lo más importante por tener en cuenta, la formación continua de las personas de trabajan en la distribución de seguros, como empleados y colaboradores de los mediadores. Abarcando ésta a aquellos profesionales comprendidos en los niveles 1 y 2, entre ellos a los corredores de seguros y reaseguros que ejerzan la distribución aseguradora.

Reiteró como hecho a destacar que la formación es obligatoria tanto para el responsable de distribución, esto es el corredor o director técnico, así como al personal relevante, siendo estos los mencionados colaboradores externos y los empleados del corredor o correduría. Del mismo modo, también destacó que no cambian los cursos sino la filosofía formativa, propiciada por la defensa y protección de los consumidores de seguros como ocurre en el marco de la UE.