Redacción ‘MS’- Recientemente tuvo lugar en Madrid la Asamblea de asociados de APROMES compartida, en la segunda parte del programa, con la aseguradora Mutua de Propietarios.
Javier García-Bernal, presidente de APROMES, destacó el hecho del crecimiento asociativo durante el año 2018, contando con la inorporación de 21 corredurías de seguros, así como la presencia en Dinamarca y Alemania con corredores locales internacionales. también destacó la importancia de la formación contínua, así como la de Grupo A; mencionó la creación de tres nuevos servicios en beneficio del asociado (asesoría digital, asesoría integral y mediación extrajudicial); y anunció el desarrollo tecnológico y en comunicación que para este año esta previsto corporativamente.
Por parte de Mutua de Propietarios (aseguradora con la que APROMES tiene firmado un convenio de colaboración desde hace muchos años), estuvieron presentes Pedro Junquera, Delegado Centro; y César Crespo, Subdirector General de Negocio, quien abordó en su ponencia los riesgos inmobiliarios y destacó que dichos riesgos se concentran en el impago de alquileres, actos vandálicos, costes judiciales en desahucios y arreglos de desperfectos provocados por los inquilinos.Finalizó destacando que la mitigación de dichos riesgos ha crecido en un 33% en volumen de negocio y que el lema de Mutua de Propitarios en este tipo de seguro es “La tranquilidad del arrendador”.
La jornada concluyó con la entrega del diploma en reconocimiento como alumna más destacada de la primera promoción de Grupo A de APROMES a Cristina Ricote.