Redacción ‘MS’- ASISA ha celebrado su IV Convención Comercial Nacional, que ha reunido en el Estadio Metropolitano (Madrid) a los máximos responsables de ASISA y ASISA Vida y a los representantes de la estructura comercial de la red de delegaciones de la compañía para seguir impulsando su transformación comercial, el crecimiento y la diversificación multirramo.
La convención, en la que participaron más de 160 personas, permitió analizar la situación del mercado asegurador y los retos que afrontan ASISA y ASISA Vida en un escenario marcado por el incremento de costes, las dificultades económicas de las familias y, en el caso específico del seguro de salud, el impacto negativo de la práctica congelación de las primas del mutualismo administrativo en 2023 y 2024.
En el encuentro participaron el consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres; el director general de Negocio, Luis Beraza; Jaime Ortiz, director Comercial y Marketing; Aurora Barbero, directora de Grandes Cuentas; José Pereira, director de Medios; y Francisco Martínez, director general de ASISA Vida, junto a los responsables directos de las diferentes áreas comerciales. Igualmente, participaron en la convención los directores territoriales y los directores comerciales territoriales, que aportaron su visión respecto a diferentes temas clave para afrontar el futuro inmediato.
Impulsar la transformación comercial para crecer y mejorar la rentabilidad
En sus intervenciones, todos los ponentes destacaron la importancia de avanzar en el proceso de transformación comercial que impulsa la compañía con el objetivo de fortalecer su capacidad de crecimiento, avanzar en la diversificación multirramo, mejorar la rentabilidad de la compañía y desarrollar su cartera de clientes. Igualmente, coincidieron en la necesidad de adaptarse rápidamente a las demandas de los clientes para competir en un mercado cada vez más complejo.
Para ello, ASISA señala en su reciente comunicado que «seguirá reforzando su estrategia, operativa y equipos comerciales; desplegando nuevas herramientas de gestión que mejoren la eficiencia y permitan generar y aprovechar oportunidades de venta y fidelizar a los clientes; fortaleciendo sus capacidades de venta en el ámbito digital; mejorando su cartera de productos para adaptarla a las demandas del mercado; y buscando nuevos acuerdos que permitan a la compañía llegar a nuevos segmentos comerciales«.