Redacción ‘MS’- ASISA ha reforzado su estructura comercial con la creación de una nueva Dirección General del Área de Negocio que dirigirá Luis Beraza de Diego. Con esta incorporación, la aseguradora continúa impulsando sus planes estratégicos de transformación comercial con el objetivo de diversificar su actividad, acelerar su crecimiento, mejorar su rentabilidad y establecer nuevas formas de relación y vinculación con sus clientes. Así lo señala la compañía a través de un reciente comunicado.
«Luis Beraza se ha incorporado a ASISA tras una exitosa carrera en el sector financiero, donde ha acumulado gran experiencia en las áreas de banca minorista y corporativa, banca digital y gestión de canales, inteligencia de clientes, análisis de datos y marketing, entre otras. Al frente de la Dirección General de Negocio de Abanca, su anterior responsabilidad antes de incorporarse a ASISA, Beraza fue responsable del negocio doméstico y de la trasformación comercial desde la creación de la entidad en 2014. Bajo su responsabilidad operaban más de 700 oficinas en 10 territorios diferentes con una plantilla de más de 3.000 empleados. Beraza también ha trabajado en McKinsey&Company, fundamentalmente dedicado al sector financiero y asegurador, donde ha participado en proyectos de alcance internacional en más de 15 países«, señala el comunicado.
Luis Beraza es licenciado en Dirección y Administración de Empresas, especialidad Finanzas, por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y posee un MBA por la IESE Business School de Barcelona.
Al frente de la Dirección General del Área de Negocio, Beraza liderará los planes de transformación comercial de la compañía, que en los últimos años ha diversificado su actividad para convertirse en una aseguradora multirramo centrada en el cuidado de las personas y las familias con su cartera de productos de salud y dental, vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viajes.