Redacción ‘MS’- La sede de la Real Academia de Medicina de España (RANME) ha acogido la ceremonia de entrega de los Premios AMMDE de Sanidad 2022 otorgados por la Asociación Multicultural de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE). La ceremonia estuvo presidida por el presidente de la RANME, el Prof. Eduardo Díaz-Rubio; la presidenta de la AMMDE, Irene Navarro; la directora de Planificación y Desarrollo de ASISA y directora AMMDE de Sanidad, la Dra. María Tormo; y por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
Los premios AMMDE nacieron con la finalidad de visibilizar el talento femenino y poner en valor la trayectoria de aquellas mujeres con una carrera destacada en su campo. En esta ocasión, AMMDE ha puesto el foco en mujeres referentes del ámbito de la sanidad que, por su iniciativa empresarial, su trayectoria, su entrega y sus logros, representan los más altos valores de excelencia profesional.
El premio AMMDE de Sanidad 2022 a “Mujer Referente” ha sido otorgado a Pilar Muro Navarro, presidenta de Blue Healthcare. El premio a “Trayectoria Profesional” ha sido concedido a María Cordón Muro, CEO de Philyra y consejera de Blue Healthcare. La presidenta de la AMMDE, Irene Navarro, ha resaltado que ambas premiadas, madre e hija, son un ejemplo de superación y profesionalidad y que su labor “ayuda a otras mujeres a no poner límites a su carrera profesional”.
Durante su intervención, la directora de Planificación y Desarrollo de ASISA y directora AMMDE de Sanidad, la Dra. María Tormo, ha destacado el carácter plural de los Premios que “no sólo reconocen la labor de los profesionales premiados, también reconocen la labor de todo su equipo” ya que es importante recordar que “ningún éxito se consigue en solitario y que los logros que aquí se distinguen son el fruto del trabajo y el esfuerzo de muchas personas que desde el anonimato dedican su vida al cuidado de los demás”.
Asimismo, en el trascurso de la I Jornada AMMDE de Mujer y Sanidad, la Asociación también ha reconocido la labor de dos personas que han contribuido de manera significativa al apoyo de la mujer en dos aspectos fundamentales, la salud reproductiva y la lucha contra el cáncer de mama. En este sentido se han nombrado Embajadores AMMDE al Dr. José Remohí, presidente del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y al Dr. Armando Tejerina, director científico del Centro de Patología de la mama y presidente de la Fundación Tejerina.
La jornada también acogió el coloquio “La gestión del estrés en la mujer directiva” protagonizado por Pilar Gómez-Acebo, presidenta de honor de la AMMDE y por la Dra. Rafaela Santos, neurosiquiatra y presidenta del Instituto Español de Resiliencia que conversaron sobre las claves y herramientas para el manejo de la presión y el estrés, y cómo cuidar el bienestar mental y emocional, tanto en el trabajo como en el ámbito privado.