Redacción ‘MS’- ASISA ha recogido 379 donaciones de sangre en la maratón de donación que la Delegación de la aseguradora en Alicante organizó en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) coincidiendo con el Día Internacional del Donante. Además, se recogieron los datos de algunas personas dispuestas a donar médula. Es la cuarta maratón de este tipo que impulsa la delegación alicantina de ASISA, según expresa la aseguradora a través de un reciente comunicado.
La iniciativa, organizada bajo el lema “Rellenar vidas, campaña donación de sangre y de médula”, contó con el apoyo del Centro de Trasfusiones de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación de Alicante y diversas empresas de la provincia, como Vectalia, Grupo El Portal, Club deportivo Montemar, Real Club de Regatas y muchas otras. Su objetivo es concienciar sobre la importancia de las donaciones y difundir entre la ciudadanía la idea de que una donación puede salvar tres vidas, especialmente en momentos de emergencia como la provocada por la COVID-19.
“La sociedad alicantina ha mostrado una vez más su solidaridad y su compromiso con la donación de sangre, un gesto sencillo pero que es fundamental para salvar vidas y que todos debemos agradecer. Para ASISA es un orgullo colaborar de nuevo con el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana para impulsar una recogida de sangre y, por primera vez, de voluntarios para donar médula, imprescindible para luchar contra la leucemia”.
Dra. Paula Giménez, delegada de ASISA en Alicante.
Desde 2018, ASISA organiza en Alicante esta maratón de donaciones coincidiendo con el Día Internacional del Donante de Sangre y en la que participan diferentes representantes de la sociedad, las empresas y las instituciones alicantinas. Entre los donantes en esta edición se encuentra el alcalde de Alicante, Luis Barcala.
Además del acto en el MARQ de Alicante, el Hospital HLA San Carlos de Denia realiza una maratón de donación en el Centro Social de Denia el próximo día 16 a partir de las 10:00 horas.