Redacción ‘MS’- El cambio en la pirámide demográfica hace necesario el lanzamiento de nuevos productos dirigidos a segmentos de la población de edades cada vez más avanzadas con la necesidad de cubrir sus posibles contingencias. La conocida como sylver economy (o economía plateada) demanda la creación de productos y servicios que tengan en cuenta a un colectivo que representa más del 20 % de la población. Así lo detalla el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra a través de un reciente comunicado.
En este contexto, Esther Iguaz, Jefa de Ventas de la territorial Centro-Norte de ASISA Vida, impartió el pasado 19 de marzo en el Colegio de Navarra una sesión formativa sobre su nuevo producto asegurador, ASISA Vida Accidentes Senior, una solución aseguradora enfocada a personas de entre 55 y 85 años.
“A raíz de un estudio nos dimos cuenta de que, por la evolución de la sociedad, hay una franja de edad que se quedaba fuera de ciertos productos aseguradores”. Sin embargo, apuntó la formadora, “son personas todavía activas, independientes” que por su modo de vida necesitan estar cubiertas en caso de “una fractura o una quemadura grave”.
Esther Iguaz, Jefa de Ventas de la territorial Centro-Norte de ASISA Vida.
Tal y como explicó Iguaz a los mediadores: “El seguro ASISA Vida Accidentes Senior dispone de numerosos servicios asistenciales para afrontar ciertas situaciones”, entre ellos, un servicio de cuidados a domicilio, un servicio de orientación jurídico o un servicio de adecuación de la vivienda o del vehículo. Por tanto, tal y como concluyó la especialista, “se trata de un seguro de prestación de servicios que es una excelente opción como complemento a un seguro de Vida”.
Por último, antes de finalizar la sesión, Iguaz recordó a todos los presentes que ASISA Vida es una compañía cercana por lo que “el trato es muy personalizado”: “Tenéis trato directo con nosotras ante cualquier problema o duda que os surja, eso es precisamente lo que nos diferencia de las grandes aseguradoras”.