ASISA y Cooperativa La Palma firman un acuerdo para facilitar el acceso de sus socios al seguro de salud

ASISA y Cooperativa La Palma firman un acuerdo para facilitar el acceso de sus socios al seguro de salud

Redacción ‘MS’- ⁠La Delegación de ASISA en Granada y la cooperativa agrícola La Palma han suscrito un acuerdo que permitirá a los socios de la cooperativa y a sus familiares directos acceder a los productos de salud de la aseguradora con condiciones preferentes. La Palma cuenta con más de 700 socios cooperativistas. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.

«Este acuerdo es una muestra más de la “Agricultura con Propósito: social, económico y cooperativo” de esta cooperativa, con el que busca cuidar de sus socios, de su salud y bienestar, invirtiendo en este proyecto de gran importancia, tanto a nivel económico como social. Cooperativa La Palma es un centro de referencia cuyo propósito es impulsar a los nuevos agrolíderes que serán los encargados de garantizar la alimentación en el futuro con un producto de calidad, asegurando una alimentación saludable para el consumidor y para el planeta. La salud es parte fundamental de su estrategia actual y de futuro: producto, planeta y personas saludables«, añade el comunicado.

ASISA ha presentado a los cooperativistas las características del seguro al que pueden acceder, las coberturas y servicios que incluye y las ventajas que tienen los asegurados de la compañía. Igualmente, les han informado de todos los aspectos relacionados con la operativa y puesta en marcha del acuerdo.

El acto, al que asistieron más de 400 socios de La Palma, se celebró en la sede de la cooperativa en Carchuna y en él participaron el delegado de ASISA en Granada, Dr. Francisco Anguita; el director territorial Andalucía Oriental y Canarias, Alfonso Porcel; y el gerente de ASISA en Granada, Sergio Cuevas, junto a otros responsables del Grupo ASISA.

Junto a este acuerdo, la cooperativa ha decidido ofrecer la póliza de salud de ASISA a sus más de 600 trabajadores a través de un plan de retribución flexible. La cooperativa asumirá la financiación de una parte de la póliza de aquellos trabajadores que voluntariamente quieran suscribir el seguro de salud.

«Con esta iniciativa, ASISA sigue creciendo y reforzando su presencia en Granada, donde la aseguradora mantiene un amplio dispositivo asistencial, liderado por HLA Hospital Universitario Inmaculada, y que incluye el acceso a los principales centros y especialistas de la sanidad privada de la provincia«, concluye la compañía en su reciente comunicado.