Con esta medida la compañía limita las emisiones de CO2 asociadas a su consumo energético y logra autoabastecerse de una parte de la energía necesaria en sus oficinas.
Redacción ‘MS’- Asitur ha instalado una planta solar fotovoltaica de 32,4 kWp en las cubiertas del edificio de las oficinas de Tres Cantos, logrando así aminorar el coste energético de las instalaciones, evitar excesos de potencia, paliar las emisiones de CO2 y, por tanto, desarrollar una actividad diaria más respetuosa con el medio ambiente. Así lo manifiesta la compañía a través de un reciente comunicado.
«Tras un detallado estudio en el que se ha tenido muy en cuenta el consumo de las instalaciones se ha configurado una planta fotovoltaica optimizada para que apenas genere excedentes. Esta planta proporcionará la energía correspondiente a los períodos que tienen un precio más alto, por lo que el resultado económico será también positivo«, expresa Asitur en su comunicado.
Se han colocado un total de 72 paneles fotovoltaicos configurados en 4 cadenas de 18 módulos en serie conectados a 1 inversor DC/AC. Esta medida se une a otras tomadas por la compañía, como la compensación de CO2 a través del Bosque de Asitur, la bonificación a los proveedores de asistencia en carretera cuando prestan los servicios con un vehículo ecológico o la implantación de una política de compras de proximidad, y da un paso más en su apuesta por una actividad cada vez más respetuosa con el medio ambiente.