Los daños por fenómenos meteorológicos crecen un 137 % en las últimas semanas.
Redacción ‘MS’- Después de varias semanas en las que todo el país se ha visto afectado por una sucesión de diferentes DANAS y borrascas, parece que por fin se asienta el buen tiempo de forma generalizada. Así lo detalla Asitur a través de un reciente comunicado.
Estos fenómenos meteorológicos han incidido en la siniestralidad en el ramo de hogar. Según los datos analizados por AsiturFocus, en los últimos 15 días se ha incrementado en un 22% el número de servicios prestados por Asitur en comparación con las mismas fechas del año pasado.
«Lógicamente, los siniestros derivados de fenómenos meteorológicos han sido los que más han crecido, con un incremento superior al 137%. Los daños eléctricos han experimentado un crecimiento del 51%, mientras que los daños por agua lo han hecho en un 13% y las roturas en un 10,5%. Otras tipologías de siniestros se han mantenido en cifras similares al año pasado, como daños en cristales, o incluso por debajo, como ha ocurrido con los daños por robo y los de responsabilidad civil«, detalla Asitur.
De las 52 provincias y ciudades autónomas, 48 han visto incrementada la siniestralidad en el hogar, destacando por encima del resto Orense, Zamora, Ávila, Soria y Cáceres, con aumentos todas ellas por encima del 70%.
A pesar de este repunte de la siniestralidad durante las últimas semanas, el cómputo del año sigue en las mismas cifras que en 2022, sin apenas variaciones en la tipología de daños agua y manteniendo todavía unas cifras inferiores en los daños derivados de fenómenos meteorológicos.