AsiturFocus revela que la semana con mayor número de intervenciones ha sido la segunda de julio.
Redacción ‘MS’- Durante los meses de julio y agosto se han realizado 93,6 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas, un 0,3% más de los movimientos que se registraron el año pasado y que, a su vez, superaron los de los años anteriores, incluido el año 2019.
Una tendencia similar se ha observado en los servicios de asistencia en carretera. Según los datos de AsiturFocus, la compañía de asistencia ha realizado este verano un 4,5% más de intervenciones que el verano pasado.
La mayor parte de estas han sido debidas a averías, las cuales se han incrementado un 4%. Destacan las intervenciones en las baterías, ya sea por recarga o por sustitución, que han crecido el doble (un 10,4%) que el resto de las averías y han supuesto la primera causa de los servicios de auxilio en carretera, por encima de las averías de motor, de los problemas en los neumáticos y de los accidentes.
Comparando los datos con los del verano pasado, los servicios causados por incidencias en los neumáticos han crecido un 5,8%, los accidentes un 3,4%, mientras que los problemas de motor han experimentado una disminución del 3,1%.
El Observatorio de siniestros también ha analizado el número de intervenciones por cada una de las semanas de julio y agosto. En base a este análisis, las semanas que más servicios se prestaron fueron la segunda y la tercera de julio, con un 11,5% y un 11,2% respectivamente, frente a la tercera semana de agosto, que fue la semana con menos intervenciones (9,9%).
Por último, AsiturFocus revela que los lunes de verano han sido los días en los que se han concentrado el mayor número de intervenciones (20%), seguido de los miércoles y los martes, mientras que los fines de semana se prestaron menos servicios, especialmente los domingos, que concentraron el 9,8% del total.