El último estudio de AsiturFocus también refleja un ligero aumento del 1% de las asistencias.
Redacción ‘MS’- El nuevo estudio de AsiturFocus revela que los siniestros en las pólizas de multirriesgo han descendido un 3,1% durante el primer semestre de este año con respecto al año pasado. En el análisis global de siniestros, el Observatorio señala que todas las tipologías han decrecido excepto los daños por agua, que presentan un ligero incremento del 0,4%.
El mayor descenso lo experimentan los siniestros causados por incendios, con un 14%, seguido de los daños eléctricos (-8,8%) y de daños a cristales y daños extensivos con una disminución del 6% y del 4,2% respectivamente.
A pesar de las DANAS y borrascas que han pasado por nuestro país en el último mes, los datos revelan un menor impacto de las circunstancias meteorológicas en los siniestros en el hogar durante este primer semestre de 2024. La causa parece apuntar al carácter cálido del invierno y la estabilidad en cuanto a precipitaciones (el más caluroso en la serie histórica de España), y a una primavera con temperaturas más altas de lo habitual y con lluvias poco significativas (precipitaciones con valores normales en primavera).
El Observatorio se detiene también el análisis de los siniestros en función de las modalidades de pólizas y señala el mayor descenso que presentan los comercios (-6,4%), comparado con las pólizas de hogar (-2,8%) y las de comunidades (-2,4%).
En el caso de las asistencias, AsiturFocus revela un ligero incremento del 1,1% en este periodo. Del total de asistencias, el 80% corresponden a los servicios de manitas y los de conexión a profesionales, que han mostrado un incremento del 3,4% y del 0,2% respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año pasado.