Bajo el título “El Señor de los Datos: la Comunidad del Análisis” la compañía culminó su décima participación consecutiva en la Semana del Seguro.
Redacción ‘MS’- El pasado jueves, Asitur patrocinó una nueva jornada en la Semana del Seguro, el evento de referencia en el sector asegurador organizado por INESE. En esta ocasión, participaron cuatro ponentes de diversas áreas que ofrecieron visiones complementarias sobre la evolución de la tecnología y la importancia de saber adaptarse al entorno cambiante. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.
Además de moderar la jornada, Javier Sirvent abrió la ronda de intervenciones con la ponencia “Los algoritmos de la Tierra Media: de Hobbits a Héroes’, en la que destacó la velocidad en la que avanza la tecnología y la gran importancia de la computación cuántica. “La IA no va a destruir puestos de trabajo, serán los trabajadores que sepan usar IA los que dejen sin trabajo a los demás” fue una de las frases clave de su discurso, que resumió con tres palabras: talento, talante y tecnología.
En segundo lugar intervinieron Manuel Beltrán, director de Experiencia de Cliente de Evolutio, y Valentín Martín, director de Canal para Iberia y Latam de PEXIP, quienes pusieron el foco en la seguridad en el entorno digital y en la protección de los datos, así como en la importancia de contar con soluciones que permitan a las organizaciones una correcta comunicación.
Miguel Cruz, International Head of Marketing & Digital Business de Reale Group, intervino antes del descanso para poner de relevancia el factor humano y la gestión del cambio con una original y entretenida ponencia basada en el Titanic.
Tras el descanso, Lázaro Royo, CCO – Commercial Directore de Zeus Vision, hizo una presentación basada en cómo una buena gestión y visualización de los datos de una empresa es vital tanto para tomar decisiones, como para apoyar acciones de liderazgo y motivación de los equipos humanos.
El cierre de la jornada corrió a cargo de Manuel Feijoo Aragón, quien con la emotiva e inspiradora ponencia sobre la historia de su familia (“Los payasos de la tele”) instó al auditoria a buscar siempre la reinvención y la adaptación a las circunstancias que nos rodean para ser siempre “el mismo, pero mejor”.