Redacción ‘MS’- Asitur realiza más de 90.000 intervenciones anuales por problemas en los neumáticos. Más del 60% de los problemas en los neumáticos se solucionan en el lugar del percance. Así lo indica la compañía a través de una nota de prensa reciente.
Uno de los elementos más importantes del vehículo en materia de seguridad vial son los neumáticos, ya que son el único punto de contacto entre el coche y carretera. La necesidad de disponer siempre de unos neumáticos en buen estado es fundamental ya que no solo soportan el peso del vehículo, sino que además absorben las irregularidades de la carretera, transmiten la fuerza de tracción y de frenado así como la dirección del vehículo.
Según datos del Observatorio de Siniestros Asitur Focus, cada año, en torno a un 11% de las asistencias en carretera son debidas a problemas en los neumáticos y la tendencia es creciente debido al menor mantenimiento que suele hacerse de los vehículos en épocas de crisis económica como la actual.
Se trata de una de las incidencias que se resuelven con mayor éxito en el lugar del percance, ahora bien, cada vez es más complicado hacerlo. Desde hace tiempo, muchos nuevos modelos de vehículos no llevan incorporada rueda de repuesto ni rueda de emergencia. En su lugar disponen de un kit repara pinchazos que normalmente no es de utilidad cuando se trata de un reventón. Aun así, el Observatorio de Siniestros señala que, en lo que llevamos de año, el 62% de las intervenciones debidas a problemas en los neumáticos ha finalizado con una reparación in situ.
Para prestar un mejor servicio al cliente, la compañía de asistencia dispone de unidades móviles especializadas en la sustitución in situ de ruedas. Estos vehículos están equipados con maquinaría de última tecnología, incluyendo equilibradora electrónica, con la que se asegura un perfecto montaje y uso de los neumáticos.
Según datos Asitur Focus, la compañía de asistencia presta una media de más de 90.000 servicios anuales por problemas en los neumáticos, principalmente pinchazos y reventones. El análisis señala, además, que las tres provincias con un mayor número de percances atendidos por Asitur son Barcelona, Madrid y Valencia mientras que las que presentan una menor incidencia son Soria, Guadalajara y Ávila.