Imagen de una grúa de la flota de Eficalia, la filial de grúas de Asitur

Asitur realiza una plantación de encinas para compensar el CO2 generado por sus grúas

Redacción ‘MS’- Asitur vuele a asumir su compromiso con el medio ambiente realizando una plantación de 200 encinas en el Bosque de Asitur con el objetivo de contribuir a minimizar la huella de CO2 generada por la flota de Eficalia, la filial de grúas de la compañía. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.

En esta ocasión, Asitur ha optado por destinar su contribución a un proyecto español cuyo ámbito de actuación se centra en el sureste de la Península y su labor en la restauración de paisajes y la mejora de la biodiversidad y la reforestación en esta zona.

Las doscientas encinas que Asitur ha ayudado a plantar serán capaces de capturar a lo largo de su vida en torno a los 400.000 kg de CO2, cifra que está por encima de los kilos estimados que ha generado Eficalia en el último año teniendo en cuenta los kilómetros realizados por la totalidad de la flota y la tipología de sus vehículos.

La apuesta de Asitur por contar con vehículos alternativos menos contaminantes sigue presente en su estrategia. Además, a lo largo del año sigue realizando acciones complementarias para que contribuyen a minimizar su impacto en el medio ambiente.

El Bosque de Asitur cuenta actualmente con 20.772 árboles repartidos en proyectos de todo el mundo y que suponen alrededor de 16,9 hectáreas reforestadas.