La compañía también participó en una mesa redonda dedicada al acompañamiento de jóvenes en riesgo de marginación.
Redacción ‘MS’- Asitur ha recibido el reconocimiento de VSF España por su participación en un proyecto solidario enfocado a fomentar el empleo y la mejora de oportunidades entre jóvenes en situación de vulnerabilidad.
The Voluntary Solidarity Fund (VSF España) es una aceleradora de proyectos sociales sin ánimo de lucro que centra su actividad en el apoyo a proyectos que luchan contra la exclusión social en nuestro entorno. En este sentido, la semana pasada Alberto Bravo, Director General de Asitur, recibió de manos de don Domingo Sugranyes Bickel, Presidente de VSF España, y Manuel Martínez Pedraza, consejero de la misma organización, una placa conmemorativa en la que reconoce la labor de Asitur como empresa colaboradora del proyecto solidario “Formación y contratación de jóvenes desempleados para asistencia”.
Las acciones llevadas a cabo en este proyecto, realizado en colaboración con Cáritas Madrid, han ayudado a más de 6.300 personas en situación vulnerable que buscaban empleo. El objetivo es posibilitar una vida digna a través del trabajo.
La compañía de asistencia, además, participó representada por Eduardo Rodríguez Sierra, Director de Negocio y Clientes de Asitur, en la mesa redonda “Jóvenes, ¿descartados o gestores de su propio futuro?” un acto de VSF España en el que se expuso la importancia de ofrecer información y proporcionar oportunidades a los jóvenes para que puedan gestionar su porvenir.
«Asitur considera su responsabilidad social corporativa un pilar fundamental y desarrolla un amplio programa de acciones durante todo el año encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos«, apunta la aseguradora a través de un reciente comunicado.