Asitur refuerza su compromiso con el medio ambiente con dos nuevos proyectos

Asitur refuerza su compromiso con el medio ambiente con dos nuevos proyectos

Redacción ‘MS’- Asitur cierra el año con dos nuevos acuerdos de colaboración que vienen a reforzar su compromiso con el medio ambiente y su apuesta por un futuro más sostenible. Durante el mes de noviembre, la compañía comenzó a colaborar con Apadrinaunolivo.org, un proyecto destinado a la recuperación de olivos centenarios en Oliete (Teruel) que además da apoyo a jóvenes emprendedores en zonas rurales y fomenta la agricultura circular, maximizando así el compromiso con la conservación de la biodiversidad.

El éxodo rural ha provocado el abandono de miles de olivos. Desde Apadrinaunolivo.org se encargan de devolver al olivo a un estado óptimo y de hacerlo de nuevo productivo. Para ello, fomentan el empleo local, involucrando también a personas con discapacidad intelectual, y dan un impulso la economía de la zona con la elaboración y venta de productos afines.

El segundo acuerdo se ha formalizado con Fundación Ecomar, una organización española que se encarga de educar, concienciar y actuar para tener un planeta más saludable y equilibrado a través de programas de conservación marina. En las próximas semanas, Asitur contribuirá a través del proyecto Acción Posidonia con esta iniciativa que “pretende mejorar la salud ambiental de las praderas de Posidonia oceanica involucrando al sector pesquero y a la ciudadanía”. Con esta acción, la compañía ha querido ampliar su rango de actuación en materia de medio ambiente y complementar la labor de reforestación que inició hace más de dos años con el Bosque de Asitur y con el que ya ha contribuido a la replantación de 17 hectáreas de flora autóctona en todo el mundo desde su creación.

Asitur, como empresa socialmente responsable siempre del lado de los más desfavorecidos, también ha organizado en las últimas semanas diversas acciones solidarias junto a Cáritas Madrid. Entre ellas, una jornada de voluntariado corporativo en el Hogar Isaías (un centro de acogida para personas mayores de 55 años en riesgo de exclusión), o la campaña de recogida de ropa usada que es donada a través de Moda Re a los más necesitados. Tampoco ha faltado este año el tradicional mercadillo navideño a cargo de la Asociación Talismán, entidad que se enfoca en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.