Redacción ‘MS’- Aunque todavía tienen un peso pequeño dentro de parque automovilístico, la venta de vehículos ecológicos sigue creciendo de manera importante todos los años. Según datos de ANFAC, durante el año 2019 se han comercializado en España 162.417 vehículos electrificados, híbridos y de gas, lo que supone un aumento del 40,7% respecto al año anterior.
En esta misma línea, Asitur inició hace tres años una política de asistencia ECO, incorporando a su flota de asistencia en carretera vehículos propulsados por energías renovables, tanto grúas como vehículos taller. Con estas acciones la compañía de asistencia, además de ser respetuosa con el medio ambiente, refuerza sus medios para potenciar las reparaciones in situ. Así lo ha informado a través de un comunicado reciente.
Asitur inició hace tres años una política de asistencia ECO, incorporando a su flota de asistencia en carretera vehículos propulsados por energías renovables, tanto grúas como vehículos taller.
En este inicio de 2020 Asitur suma a su flota dos nuevas unidades de coches taller 100% eléctricos, un BMW i3 y el biplaza Renault Twizy, equipados ambos con un completo taller móvil que permite dar asistencia a todas aquellas averías susceptibles de ser reparadas en el lugar de la incidencia.
Según datos de Asitur Focus, el 13% de las multas recurridas tuvieron por causa el acceso a Madrid Central sin autorización
Uno de los servicios de valor añadido que Asitur presta a sus clientes de autos es el de asistencia jurídica en caso de sanciones de tráfico. Este servicio comprende, no solo la redacción y presentación del recurso en los casos que proceda, sino también la localización de las sanciones publicadas en el BOE y el aviso al asegurado de dicha publicación.
Esto último es especialmente valorado ya que se garantiza que el asegurado recibirá dentro del plazo la notificación de su sanción y, por lo tanto, podrá optar por recurrir o por hacer el pago con importe reducido cuando se trate de una notificación de denuncia. El conocimiento de las sanciones en periodo voluntario evitará que la primera noticia que se tenga sobre ellas sea su reclamación por vía de apremio con un recargo del 20% o el embargo de la cuenta bancaria.
En cuanto a los hechos denunciados que motivaron los recursos en 2019, los principales fueron los siguientes:
Destacan por su novedad las multas por acceder a Madrid Central sin autorización, que supusieron un 13 % de los recursos.