Gráfico de barras procedente del estudio de Asitur Fous que muestra la evolución de los indendios en el ramo del seguro multirriesgo

AsiturFocus realiza un estudio sobre los incendios en el ramo multirriesgo

Los siniestros por incendio descienden un 13,5%.

Redacción ‘MS’- AsiturFocus ha realizado un nuevo estudio en el que revela un descenso general del 13,5% de los siniestros causados por incendios en el ramo multirriesgo. Tomando como referencia los meses de enero a septiembre de este año, el observatorio destaca un mayor descenso en comunidades de vecinos, llegando al 27,8% con respecto al mismo período del año pasado. En cuanto al resto de modalidades aseguradas, los siniestros por incendio en comercios bajan un 27,6%, mientras que el descenso en hogar es menor, con un 11,7%.

Desde AsiturFocus también han analizado la distribución geográfica de los siniestros por incendio en el ramo. Los resultados muestran un descenso en la mayoría de las provincias y, mientras que Albacete y Zamora mantienen los mismos valores, tan solo nueve provincias presentan un aumento en este tipo de siniestros. Destaca el caso de Guipúzcoa, que lo hace un 43,3%, seguida de Salamanca y Guadalajara con un crecimiento positivo del 20%, Álava con un 18% y Asturias con un 15%. El resto de provincias con crecimiento positivo (Granada, León, La Rioja y Navarra) aumentan menos de un 10%.

Como ya publicó AsiturFocus en estudios anteriores, los incendios se incrementan durante los meses más fríos debido al aumento del uso de aparatos eléctricos calefactados. En el periodo de estudio (de enero a septiembre), son los meses de enero, febrero y marzo los que han acumulado mayor número de siniestros por incendio. Sin embargo, son los meses de junio, septiembre y agosto los que han registrado menos incendios.