Redacción ‘MS’- Fundación Inade relanza hoy martes 21 de enero su actividad formativa Aula Inade, un programa que comenzó en 2021 y que regresa con un formato renovado.
El objetivo principal de esta iniciativa durante el primer semestre de 2025 es fortalecer el conocimiento en la gestión de programas de seguros de empresas, ofreciendo a los participantes la oportunidad de refrescar conceptos y adquirir nuevas técnicas. Para ello contarán con la colaboración de la compañía aseguradora CHUBB, miembro del Consejo Asesor de Fundación Inade, que aportará su experiencia y visión en cada sesión.
Por otra parte, y para garantizar un enfoque especializado, esta actividad está dirigida exclusivamente a gerentes de riesgos y corredores de seguros especializados en seguros de empresa, que además formen parte de la familia de Amigos de Fundación Inade.
Las sesiones, diseñadas para un entorno virtual y organizadas en grupos reducidos, se celebrarán el último martes y miércoles de cada mes, en horario de tarde. Este formato busca fomentar una participación activa y cercana, permitiendo a los asistentes interactuar con los ponentes y resolver así todas sus dudas.
“Animamos a los participantes a mantener sus cámaras encendidas para favorecer la interacción y aprovechar al máximo esta experiencia formativa”, señalaron desde Fundación Inade.
Cada jornada de Aula Inade, compuesta por dos sesiones de hora y media, una el martes y otra el miércoles, computará por un total de cuatro horas de formación continua. Para recibir el certificado que lo acredite, los asistentes deben cumplir con los requisitos de asistencia y evaluación.
Las plazas de la primera sesión ya están agotadas, sin embargo, ya han anunciado la programación para los próximos cinco meses: análisis de riesgos y su tarificación (25 y 26 de febrero); Mapa Estratégico 360 y su aplicación al sector financiero/asegurador (25 y 26 de marzo); nuevos riesgos, GAPS de aseguramiento y soluciones (28 y 29 de abril); transición energética y su impacto medioambiental (27 y 28 de mayo); y niveles óptimos de retención, la prevención como punto de partida y transferencia de riesgos (24 y 25 de junio).