‘Muy Segura’ entrevista a Beatriz Miguel, Responsable de Cultura y Talento de SegurCaixa Adeslas.
SegurCaixa Adeslas obtuvo este año el certificado Top Employer, que sitúa a la compañía entre los mejores empleadores por sus prácticas de recursos humanos. Esta distinción ha sido posible gracias al trabajo del equipo que dirige Beatriz Miguel.
Qué significa la certificación Top Employer y por qué es importante conseguirla?
El certificado Top Employer pone en valor el esfuerzo y el compromiso de SegurCaixa Adeslas para seguir creando un entorno de trabajo de calidad para todos. Representa un paso más en el camino de mejora continua que nos da la oportunidad de seguir aprendiendo, creciendo y adaptándonos.
La obtención de este certificado indica que avanzamos en la dirección adecuada. Cuidar de las personas es especialmente importante en un momento de cambios constantes, con avances tecnológicos, disrupciones económicas y transformaciones sociales. En este contexto, recibir un sello como el Top Employer nos sitúa en una buena posición para afrontar estos desafíos.
«La obtención de este certificado indica que avanzamos en la dirección adecuada».
¿Cuáles han sido los aspectos más valorados durante el proceso de certificación?
Este distintivo es especialmente valioso porque llega tras una exhaustiva evaluación independiente que analiza varios aspectos de Recursos Humanos, divididos en 20 temas diferentes, como estrategia de personas, organización y cambio, liderazgo y bienestar, entre otros. La evaluación de SegurCaixa Adeslas ha destacado la solidez y liderazgo de la aseguradora, y la consecución de sus metas de negocio, así como las medidas de gestión de personas.
«La evaluación de SegurCaixa Adeslas ha destacado la solidez y liderazgo de la aseguradora, y la consecución de sus metas de negocio, así como las medidas de gestión de personas».
¿En qué contexto se enmarca este certificado? ¿Qué líneas maestras vertebran la captación y gestión del talento en la compañía?
La obtención del certificado responde al impulso que SegurCaixa Adeslas quiere dar al ámbito del talento y cultura, que aparece como uno de los habilitadores para llevar a buen término el Plan Estratégico 24-26. La implementación de las mejores prácticas de Recursos Humanos es una pieza muy importante para alcanzar nuestros objetivos como empresa.
«La obtención del certificado responde al impulso que SegurCaixa Adeslas quiere dar al ámbito del talento y cultura».
¿Cuál cree que ha sido la clave para recibir este certificado?
Conseguir esta certificación ha sido el resultado de un esfuerzo sostenido por parte de la compañía, que estableció como una prioridad estratégica la incorporación de los más altos estándares a nuestra política de empleados. Todo el proceso ha estado liderado por un equipo de trabajo multidisciplinar, que se planteó como objetivo principal que la mejora generase un impacto real y duradero en SegurCaixa Adeslas.
«Todo el proceso ha estado liderado por un equipo de trabajo multidisciplinar».
¿Cuáles son los próximos pasos en su área?
Desde nuestra posición estratégica vamos a seguir trabajando en el desarrollo profesional y el refuerzo de nuestra cultura organizativa. Queremos seguir construyendo un entorno donde las personas sean protagonistas de su crecimiento. Para ello seguiremos trabajando en fortalecer una cultura basada en la colaboración, la innovación y el sentido de pertenencia. El objetivo es que el talento y los valores de la organización vayan siempre de la mano.
«Queremos seguir construyendo un entorno donde las personas sean protagonistas de su crecimiento».