Este bono pionero considera la cartera de ciberriesgos de Beazley de alta calidad y obtiene el apoyo de los principales inversores ILS, lo que resulta en un paso clave hacia la creación de un mercado dinámico para el ciberriesgo catastrófico.
Redacción ‘MS’- La aseguradora especializada Beazley, líder en ciber seguros, ha lanzado el primer bono catástrofe para ciberriesgos del mercado. Es la primera vez que se crea un instrumento ILS (Insurance-Linked Securities) para riesgos catastróficos relacionados con la ciberseguridad. Así lo manifiesta la compañía a través de un reciente comunicado.
El bono, de 45 millones de dólares, ofrece a Beazley indemnización contra todos los riesgos que superen un evento catastrófico de 300 millones de dólares, con la posibilidad de liberar tramos adicionales hasta 2023 y más en adelante. Este bono respaldado por un grupo de inversores de ILS, entre los que se encuentra Fermat Capital Management, LLC; y ha sido estructurado y colocado por Gallagher Securities, la rama de ILS de Gallagher Re.
El bono está diseñado para cubrir eventos catastróficos y sistémicos de baja probabilidad. El desarrollo de soluciones eficaces para el riesgo catastrófico es vital para permitir que aumente la oferta de capacidad en el mercado de los seguros y reaseguros cibernéticos, con el fin de satisfacer la creciente demanda de cobertura por parte de las empresas y la sociedad.
Beazley recuerda en su comunicado que ha sido durante mucho tiempo pionera en el mercado cibernético, donde su experiencia le ha permitido crear nuevas soluciones para el reto del riesgo cibernético y donde su sólido enfoque de la gestión del riesgo y las técnicas de presuscripción han ganado la confianza de los inversores.
“Estoy orgulloso de que la alta calidad de la suscripción ciber de Beazley haya sido reconocida por los inversores en la colocación del primer bono de catástrofes ciber del mercado. Como líderes en este mercado, estamos a la vanguardia de la oferta de nuevas soluciones que están permitiendo que el mercado de los ciberseguros crezca hasta alcanzar el tamaño que los clientes necesitan. Un elemento clave de este instrumento es su flexibilidad para crecer en el tiempo y apoyar nuestro desarrollo continuo y sostenible en ciberseguros. Me gustaría dar las gracias a los inversores y a nuestros corredores por su apoyo en la consecución de este importante hito para el mercado cibernético.»
Adrian Cox, Consejero Delegado de Beazley.
«Como inversor en ILS, llevamos varios años observando el mercado de los ciberseguros a la espera de la oportunidad adecuada para invertir. Este bono, junto con la sólida suscripción de ciberseguros de Beazley, nos han proporcionado la base para hacerlo posible. Creemos que este acuerdo marca un paso importante para desbloquear la inversión del mercado de capitales en el riesgo cibernético y crea una base sólida para un futuro mercado de ciber ILS«.
John Seo, cofundador y director gerente de Fermat Capital Management, LLC.
«Ayudar a introducir capacidad nueva y alternativa en el mercado mundial de seguros y reaseguros cibernéticos para seguir el ritmo de la creciente demanda de transferencia de riesgos ha sido un objetivo primordial del equipo cibernético de Gallagher Re. La experiencia cibernética de Beazley y su compromiso proactivo con los mercados de capitales han demostrado ser un socio fundamental en la colocación de este primer bono de ciber catástrofe en su nombre. El calibre de los inversores de ILS implicados y la complejidad de la operación exigieron un negocio de suscripción de alta calidad para garantizar un resultado satisfactorio. Cuando las aseguradoras pueden demostrar un enfoque similar, existe la oportunidad de un mercado de ILS para ciber catástrofes fuerte y sostenible«.
Tom Wakefield, CEO de Gallagher Re en el Reino Unido.