Redacción ‘MS’- Casi la mitad de las madres españolas (48%) aseguran que tan solo de vez en cuando consiguen dedicar tiempo a sí mismas a causa del trabajo y otras obligaciones, según el «V Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar de las mujeres del Instituto DKV de la vida saludable». Este y otros datos sobre conciliación familiar, corresponsabilidad y talento femenino se pusieron sobre la mesa en la Party6 de Malasmadres, en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid, el pasado 21 de junio, que reunió a más de 900 madres. Durante la jornada, además se lanzó el reto #LaHoradeCuidarse.
La Party6 es el acontecimiento anual más esperado del Club de Malasmadres, un evento que nace en un intento de desmitificar la maternidad y de servir de encuentro y de nexo de unión entre todas las Malasmadres.
Según el V Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar de las mujeres de DKV, el 48% de las madres, tan solo de vez en cuando consiguen encontrar tiempo para sí mismas; y el 36% de las mujeres españolas asegura que, a pesar de planificar su tiempo para realizar las tareas diarias, no consigue cumplir con todas. En concreto, el 37% de las madrileñas, dedican menos de 1 hora al día a relajarse.
Según el V Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar de las mujeres de DKV, el 48% de las madres, tan solo de vez en cuando consiguen encontrar tiempo para sí mismas.
La Party6 colgó el cartel de “sold out” en tan solo 12 horas, tras poner las entradas a la venta y acogió una mesa redonda para hablar de los temas que más preocupan a las Malasmadres, que son: conciliación, corresponsabilidad y emprendimiento. En la mesa debatieron las periodistas Tania Llasera, Cristina Villanueva y la actriz Lucía Jiménez que subieron al escenario donde fueron entrevistadas por Laura Baena y aportaron su visión y manera de vivir la maternidad de manera reflexiva y con humor.
Como Broche final la Party6 se desarrolló al más puro estilo Malasmadres: compartiendo, riendo y bailando para disfrutar de una noche alejada de los buenoshijos y buenashijas y reivindicando que no solo son madres sino que siguen siendo mujeres con intereses y ganas de cambiar el mundo.
El Club de Malasmadres nació hace cuatro años con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper con el mito de la “madre perfecta”. La comunidad cuenta con más de 600K madres en redes sociales y se ha convertido en altavoz de una generación con una lucha común: la conciliación familiar. Tanto es así, que hoy en día es un lobby imprescindible en temas de maternidad, conciliación e igualdad.
En España, DKVestá implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.
El resumen ejecutivo del estudio “V Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres” puede ser consultado en https://dkvseguros.com/salud/instituto/estudio-mujer/v