Redacción ‘MS’- Recientemente, Charles Taylor ha participado en la 4ª Edición del Reportaje Especial RSC en la industria del seguro, dando respuesta a esta cuestión: ¿cuál es la estrategia que rige la política de RSC de la compañía durante este 2024?
Mariana Arrieta, Gerente de Marketing para Iberia de Charles Taylor, comenta las claves:
«En Charles Taylor, trabajamos por garantizar un futuro sostenible no solo para nuestros clientes e inversionistas, sino también para todos los actores y ciudadanos involucrados en el ecosistema. La estrategia que rige la política de ESG de la compañía se centra en tres pilares clave:
- Soluciones Eco-Smart. En Charles Taylor, nos comprometemos a minimizar nuestro impacto negativo en el medio ambiente mientras cumplimos con nuestros compromisos con clientes, empleados e inversores. Utilizando tecnologías de vanguardia, buscamos constantemente reducir nuestra huella de carbono. Por ejemplo, hemos implementado soluciones digitales para la gestión de siniestros, automatizando la liquidación de siniestros y reduciendo drásticamente el uso de papel. Además, empleamos drones para este proceso, disminuyendo la necesidad de viajes, vehículos y emisiones de gases. Estamos adaptando nuestros procesos, sistemas y monitoreo para alinearnos con la certificación ISO14001, que esperamos obtener en el corto plazo.
- Innovación humana y diversidad. Nuestra cultura organizacional se centra en las personas y su bienestar. Promovemos un entorno inclusivo y diverso donde celebramos las diferencias y cada individuo puede ser auténtico. Creemos que esta diversidad fortalece nuestra sociedad y potencia la productividad de nuestros colaboradores. Estamos comprometidos a desarrollar una cultura de rendimiento y crecimiento, atrayendo, desarrollando, reconociendo y reteniendo a los mejores talentos de diversas disciplinas. “Nuestra singularidad nos une en nuestro trabajo.”
- Gobernanza, ética y cuidado. Desde la compañía, hemos acogido los más altos estándares de gobierno corporativo en todas nuestras operaciones globales. Nos esforzamos por minimizar el riesgo de incumplimiento de tareas para proteger tanto a nuestro personal como a nuestro negocio. Esto implica asegurar la seguridad de la información, cumplir con los requisitos de salud, seguridad y medio ambiente, y fomentar un entorno de trabajo libre de acoso, hostigamiento y discriminación. Además, contamos con la certificación ISO 27001.
Estas estrategias demuestran el compromiso de Charles Taylor con la sostenibilidad ambiental, social y de gobierno, así como su enfoque proactivo hacia la gestión responsable de sus operaciones y su impacto en la sociedad y el medio ambiente«.