Redacción ‘MS’- Correduidea ha lanzado una píldora formativa gratuita que revela el verdadero potencial de ChatGPT en su aplicación al mundo de los seguros. La sesión, dirigida por Alfonso Linares, ha combinado demostraciones prácticas con casos reales y ha sido enfocada en responder una pregunta clave que se hacen los mediadores de seguros: ¿Vale la pena pagar por ChatGPT si soy agente o corredor?
La sesión, conducida por Alfonso Linares, consultor estratégico y formador en IA aplicada al seguro, se enmarca dentro de las acciones gratuitas que Correduidea ofrece para impulsar la transformación digital del sector. Así lo detalla Correduidea a través de un reciente comunicado.
Durante la formación, Linares realizó una demostración práctica y contextualizada de las diferencias entre ChatGPT gratuito y las versiones Plus y Team. El enfoque fue claro: mostrar cómo cada versión puede o no aportar valor real a las corredurías, dependiendo de su nivel de madurez digital y objetivos.
“Hoy no basta con saber que la inteligencia artificial existe. Hay que entender cómo aplicarla estratégicamente. ChatGPT es mucho más que una herramienta que resuelve tareas, es un verdadero acelerador de negocio”.
Alfonso Linares, consultor estratégico y formador en IA aplicada al seguro. Correduidea.
A lo largo del contenido, se exploraron funcionalidades como:
- Modelos de razonamiento (O1, O3) frente a modelos de lenguaje.
- GPTs de informes, planes estratégicos y análisis de clientes.
- Creación de asistentes virtuales especializados para marketing o planificación comercial.
- Uso del Lieenzo (Canvas), un entorno inteligente para la generación y edición avanzada de textos.
- Integración futura con herramientas como Outlook, Gmail y Office.
“Creemos firmemente que compartir conocimiento también es innovar. Por eso, además de nuestra formación especializada para clientes y nuestros grupos de trabajo de Inteligencia Artificial aplicada al sector, apostamos por ofrecer contenido gratuito y actualizado que ayude al sector a avanzar. Esta píldora formativa es un ejemplo de ese compromiso«.
Mamen Sáez, Directora de Correduidea.