Redacción ‘MS’- Solunion ha compartido recientemente el último informe de Euler Hermes, uno de sus accionistas, sobre el actual comportamiento de la economía china: «China:putting the tiger on a stronger footing in 2022».
He aquí algunas de las principales conclusiones:
-La economía china está experimentando un inicio de 2022 complicado motivado por los nuevos brotes del COVID19. Incluso aunque el contexto sanitario se suavice, es probable que el consumo privado se mantenga por debajo de la tendencia anterior a la pandemia en 2022 (-2,8% o -170.000 millones de dólares).
-De cara al futuro, el segmento interno/doméstico, que atraviesa dificultades, debería verse respaldado por nuevas reducciones de los tipos de interés, la inversión pública en infraestructuras (alrededor del 3% del PIB en 2022) y una regulación temporalmente más laxa. La parte exterior debería mantener su solidez, en un contexto de una modesta depreciación del Yuan (CNY), la integración del comercio regional y la suspensión de las tensiones comerciales entre EE. UU. y China.
-Todo esto debería llevar a la economía china a una base más sólida en el segundo semestre de 2022. Más allá de eso, la consecución de la «prosperidad común» podría implicar un patrón de crecimiento volátil a medio plazo, dependiendo de cómo se implementen y comuniquen las políticas.
Puede accederse al informe completo en inglés a través del siguiente enlace.