Redacción ‘MS’- CNP Iberia ha enriquecido sus procesos de Customer Experience incorporando en ellos el uso de nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, con la finalidad de hacerlos más innovadores y eficientes. Así lo señala la aseguradora a través de un reciente comunicado.
La compañía, especialista en la protección de personas, y en el desarrollo de soluciones ad-hoc para sus distribuidores, apunta que trabaja en un modelo abierto a la colaboración en cualquier ecosistema, adaptando estas soluciones a los distintos sectores, canales y modelos de negocio de sus socios.
«En su apuesta continua por la innovación, CNP Iberia busca superar las expectativas de sus socios y clientes, adaptándose a los continuos cambios del entorno e incorporando la tecnología como aliada en este proceso de creación de propuestas de protección innovadoras, especializadas y, sobre todo, útiles para sus socios y clientes«, expresa el comunicado de la compañía.
“Y todo ello, manteniendo al cliente y las personas en el centro. Creemos que las nuevas tecnologías puedencontribuir a mejorar la experiencia de cliente, pero no queremos eliminar el valor añadido que las personas aportan a la creación de nuestra propuesta de valor. Esta dimensión humana es clave para brindar el mejor servicio y personalización a nuestros distribuidores”.
Eve Régagnon, Head of Strategy & Innovation de CNP Iberia.
La compañía ha participado, además, en interesantes debates aportando la visión del sector asegurador, complementaria a la de otros sectores como el de las telecomunicaciones o utilities. Es el caso del 5º Telco & Utilities Forum, organizado por CMS Group y en el que Eve Régagnon compartió panel con profesionales de empresas como Vodafone, Endesa o Liferay, para analizar las claves para superar las expectativas de los clientes.
En este sentido, coinciden en la necesaria adaptación de las estrategias de experiencia de cliente de las empresas a las expectativas actuales de los clientes, que deben ser analizadas y tenidas en cuenta en todos los sectores del mercado y, mucho más, en contextos como el actual, dominados por la tecnología, y en los que el cliente está dispuesto a pagar más por una experiencia mejor.
«Esta adaptación pasa por el uso eficiente, y siempre racional, del dato y por la incorporación de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, cuya aportación es incuestionable en la automatización de procesos, pero cuidando el Customer Experience y manteniendo al cliente y a las personas en el centro«, concluye el comunicado de CNP Iberia.